Jóvenes artistas cubanos en concierto por cumpleaños de Fidel Castro

Hasta el 13 de agosto actual se realizan en comunidades rurales, ciudades, centros laborales, hospitalarios y sociales lectura de poesía, presentaciones de libros e intercambio con la población

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol
Camagüey, Cuba, 12 agos (PL) Con un Gran Concierto de trovadores y poetas dedicado al cumpleaños 88 del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, prosigue hoy en esta oriental ciudad la XI Cruzada Literaria, auspiciada por la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

En las cercanías del Casino Campestre, el mayor parque urbano de Cuba, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, convergerán escritores, poetas, trovadores y roqueros de distintas regiones del país.
El evento literario que con carácter anual organiza la AHS (que agrupa a los jóvenes artistas cubanos) comenzó el pasado 8 del actual mes y finalizará sus acciones culturales este 13 de agosto.
Hoy al finalizar el Gran Concierto que se iniciará a las 10 de la noche, los trovadores continuarán ofreciendo descargas en la sede de la Asociación Hermanos Saíz, para celebrar igualmente el cumpleaños de Fidel Castro.
También se rendirá tributo a los hermanos Sergio y Luis Saíz Montes de Oca, quienes fueron asesinados el 13 de agosto de 1957, durante la dictadura de Fulgencio Bastista.
Los jóvenes escritores, trovadores y narradores orales promocionaron el libro y la lectura en distintas ciudades de la provincia de Camagüey y en especial en la comunidad de Vilató, donde aun conservan tradiciones de los aborígenes que poblaron la región hace más de 600 años, especialmente la producción de Casabe.
En esa zona los jóvenes artistas interactuaron con los niños, efectuaron presentaciones de libros y lectura de cuentos infantiles por los propios autores de las obras.
Los participantes también participaron en debates sobre el acercamiento a la poesía contemporánea y la blogoliteratura en Cuba.
Durante esta XI edición de la Cruzada Literaria, los creadores realizaron asimismo un recorrido hasta el Hoyo de Bonet, en la Reserva Ecológica Limones-Tuabaquey, del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, ubicada en la Sierra de Cubitas.

ldn



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .