Con un concierto jóvenes artistas celebran en Camagüey cumpleaños de Fidel Castro

Proyecto musical Punto de Giro, de la AHS
Texto y fotos Lázaro D. Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 13 agos (PL) Con un Gran Concierto que se extendió hasta la madrugada de hoy, jóvenes trovadores, poetas y narradores orales celebraron aquí el cumpleaños 88 del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Los jóvenes artistas de distintas regiones del país, quienes participan en la XI Cruzada Literaria, expresaron en ese contexto la seguridad de que continuarán llevando la literatura a todos los rincones de la geografía de la mayor isla de las Antillas.
A través de canciones, poemas e historias los integrantes de la AHS (que agrupa a los jóvenes artistas cubanos) reconocen el legado de a quien consideraron como uno de los intelectos más osados y rebeldes del siglo XX.
Música de contenido patriótico, romántico y del quehacer de la sociedad cubana interpretaron en esta ciudad, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, una treintena de creadores.
El Gran Concierto que se efectuó en la cercanía del Casino Campestre, el más extenso parque urbano de Cuba, cerró con la interpretación de la canción El Mayor, de Silvio Rodríguez, dedicada al Mayor General de la Guerra por la Independencia de Cuba Ignacio Agramonte.
El Presidente de la Asociación Hermanos Saíz en Camagüey, Yunielkis Naranjo, reveló a Prensa Latina, que ya es tradicional que los participantes en la Cruzada Literaria, (del 8 al 13 de agosto) dediquen una cantada a Fidel Castro y deviene celebración también del Día Internacional de la Juventud (12 de agosto).
Naranjo opinó que para las diferentes generaciones Fidel ha sido reverenciado como un guía, un líder mundial, una de las grandes personalidades del siglo XX que ha dejado un legado que transcenderá en el tiempo.
Fidel, abundó, se distingue por su sencillez, valentía, coraje y por ser ejemplo de voluntad y consagración a la lucha de los pueblos.
Recordó que además, se rinde homenaje póstumo a los hermanos Sergio y Luis Saíz Montes de Oca, quienes fueron asesinados el 13 de agosto de 1957, durante la dictadura de Fulgencio Bastista.
Jovenes participante en concierto por cumpleaños de Fidel
Presencia joven en cumpleaños de Fidel


One Comment on “Con un concierto jóvenes artistas celebran en Camagüey cumpleaños de Fidel Castro”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .