Destacan nivel artístico de folklórico camagüeyano en festivales europeos

Camagua_n

Camagüey, Cuba, 1 de ago (PL) La compañía cubana Camagua sobresale por el alto nivel técnico-artístico en sus actuaciones en los festivales folklóricos de Europa que finalizarán a finales del actual mes, consideró hoy Agustín Martínez de Santelices, integrante de esa agrupación.

En la continuidad de la gira por escenarios europeos, esa agrupación de la oriental ciudad cubana de Camagüey, actuó en el XVII Festival Internacional de Folklores Galdakao, España, en el que también concurrieron los grupos folklóricos Pelepele, Swazilandia, Andra Mari Dantza Taldea, Oinarin y Elai-Alai, estos últimos de Euskal Herria (País Vazco), España.

Las representaciones danzarías también asistieron al desfile inaugural por las calles de la ciudad de Arrigorriaga, de municipio del Gran Bilbao, en la provincia de Vizcaya, País Vasco.

Los artistas de la mayor de las Antillas ofrecieron al público, en el coliseo de esa urbe, el espectáculo “Suite Cubana”, ovacionado por alrededor de tres mil personas.

Los integrantes de Camagua debutaron en las ciudades de Galdakao, con el espectáculo “Cubanísimo”; Usansolo, con “Homenaje” y en Gernika, con “Caribe Soy”.

Martínez de Santelices especialista de Relaciones Pública de la compañía camagüeyana informó a Prensa Latina que la música y la danza cubanas impresionaron al público en la plaza Urgitxita de la ciudad de Sopelana, con la obra “Por los campos mi Cuba” y compartieron escenario con distintas agrupaciones folklóricas.

Camagua, tras su recorrido por España acudió al XX Festival Internacional de Folklores de Tarascon y en la Fiesta Latina, en Francia, y volvió a sobresalir con “Suite Cubana”, alternando con artistas de Perú, España y Swazilandia.

Además, fueron recibidos por Alain Sutra, presidente de la Asociación Festivales del Sur y alcalde de la ciudad francesa de Tarascon sur Ariége, quien sostuvo un intercambió con el grupo y elogió su alto nivel técnico-artístico y la disciplina.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .