Muestran en Cuba laberintos de una ciudad arquitectónica

Laberintos de una ciudad arquitectónica

Camagüey, Cuba, 9 feb, (PL) Obras exclusivas de 15 creadores se muestran en esta urbe a visitantes cubanos y extranjeros en la explosión La Ciudad en sus laberintos en la Galería Midas, de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas.

El proyecto intenta reflejar al Camagüey legendario, sus paisajes urbano y arquitectónico, y en consecuencia, su paisaje humano, social y cultural, los cuales tienen su expresión en la artesanía artística.

Está además, las visiones de personajes de la cultura local que han transcendido en la cultural nacional y universal. La Ciudad en sus laberintos, resulta una suerte de apología a una villa que vive con la valiente edad de 500 años de espíritu y que aún conserva las huellas de su lozanía.

El critico y curador de arte Pavel Alejandro Barrio, enfatizó que  la capital agramontina no es sólo trazados de laberíntico de sus calles, de los callejones más estrechos y pequeños del país y calles adoquinadas con los raíles de los tranvías “abriéndoles surcos en el cuerpo”, sino también tierra de manualidades, artesanos y de artistas.

Además de todo eso, Camagüey es ciudad de piel de barro, de tejas, bovedillas, ladrillos y tinajones, ciudad de las iglesias, de las torres y las campanadas.

Ese latir de villa de arquitectura colonial está reflejado las obras seleccionadas por las características y calidades, en las cuales se articulan toda una serie de visiones personales sobre algunas peculiaridades de la comarca de “Pastores y sombreros” al decir del poeta Nacional Nicolás Guillen. (Lázaro David Najarro Pujol)

La Ciudad en sus laberintos



Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.