Convocan en Camagüey a la XXII edición del Salón de la Ciudad

A la XXII edición del Salón de la Ciudad, en el contexto del Aniversario 499 de la Fundación de la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, convocaron la Galería de Arte Universal Alejo Carpentier y la Dirección Municipal de Cultura en Camagüey.

En esta oportunidad se llama a todos los artistas de las artes visuales del territorio interesados en participar, a reflexionar sobre el papel de la pintura en el arte contemporáneo, en especial sobre el valor y uso de las técnicas convencionales, en función de un diálogo con las problemáticas del arte actual.

Además, se pretende discurrir acerca del precepto: “El soporte no define el carácter transgresor de una obra de arte”, en temática como la pintura desde sus técnicas más convencionales en función de un discurso contemporáneo.

Se admitirán hasta 2 obras por artista, las que deberán contener el nombre y apellidos del autor, título, técnica, materiales y dimensiones y serán decepcionadas del 17 de diciembre de 2012 al 7 de enero de 2013.

Las bases indican que se concursará en la manifestación de pintura en los soportes de tela, papel, madera, cartón y pared, utilizándose entre otras técnicas la acuarela, gouaches, tempera, óleo, acrílico, temple, pastel y fresco.

Las obras expuestas no podrán ser retiradas antes de concluir el plazo expositivo de 30 a 45 días. Mientras que los autores de  las pinturas quedarán responsabilizados con la recogida de ellas, hasta 15 días después de haber vencido el plazo expositivo. Asimismo las que no sean seleccionadas deberán recogerse  5 días posteriores al 15 de enero de 2013, cumplida esta fecha la galería no se responsabiliza de su custodia.   En el caso de los murales dentro de la institución, el artista debe firmar contrato de restauración con la galería. No se realizarán inscripciones sin la presencia física de las obras.

En la XXII edición del Salón, que se inaugurará el 3 de febrero de 2013, se entregará un premio único.

Para cualquier duda o aclaración podrá llamar al 293260 o visitar la institución en los horarios de 8:30 am a 4:30 pm.

 

 

 

 


One Comment on “Convocan en Camagüey a la XXII edición del Salón de la Ciudad”

  1. gold account dice:

    La Asociación de Vecinos “El Poblado” ha convocado el XXII Salón de Arte de pintura “Ciudad de Puertollano”, en el que podrán participar todos los pintores interesados con la condición de ser nacidos o residentes en la provincia de Ciudad Real. Se admitirá hasta un máximo de tres obras originales por autor, siempre que las mismas no hayan sido premiadas en otros concursos. El estilo, tamaño y modalidad será libre.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .