Con 26 nuevos creadores: Vanguardia artística camagüeyana se rejuvenece (+Fotos)

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Con  el ingreso de 26 creadores, la inmensa mayoría jóvenes, la filial camagüeyana de la Unión de  Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) se fortalece y revoluciona, como punto de partida para un 2023 con nuevos desafíos y proyectos en la labor cultural en las llanuras agramontinas.

Armando Pérez Padrón informó al portal nacional de la Uneac que la vanguardia artística en la provincia la integran alrededor de 300 integrantes. Forma parte de la organización escritores y artistas de diferentes municipios del territorio. El principio de selección  se basó en la calidad de la obra desarrollada, entre otros aspectos esenciales.

El carne que los acredita como miembros de la Uneac, fue entregado por veteranos integrantes de la organización en ceremonia simbólica efectuada en la comarca de pastores y sombreros, con lo que se  rejuvenece las secciones de Audiovisuales, Artes Escénicas (la que mayor número de creadores ingresó), Escritores, Artes Plástica y Música. 

La Uneac fue fundada el 22 de agosto de 1961 por el Poeta Nacional Nicolás Guillén, con el objetivo de  estimular, proteger y defender la creación intelectual y artística, al igual que rechazar y combatir toda actividad contraria a los principios de la Revolución, favorecer el estudio, la valoración crítica y difusión, tanto nacional como internacional, de las obras representativas de la cultura cubana.

Igualmente la vanguardia artística en la Mayor de las Antillas tiene la responsabilidad de contribuir a la preservación y difusión de los valores intelectuales y artísticos del pueblo cubano y a lo más representativo de las culturas de los pueblos del mundo.

Además, de participar en la defensa de la humanidad, de la diversidad cultural, de la integración latinoamericana y caribeña y luchar contra la canalización y mercantilización de la cultura y el arte.



Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.