Resaltan en Camagüey preferencia del cine italiano en Cuba

Texto y foto Lázaro David Najarro Pujol /Fuente: Portal Nacional de la Uneac

Camagüey, 17 nov.- La Semana de Cine Italiano se desarrollará en Camagüey, del 22 al 27 de noviembre actual, con el apoyo de la sección camagüeyana de Cine, Radio y Televisión, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Durante la semana se exhibirá un grupo de películas de la preferencia en Cuba, principalmente desde 1960 y hasta 2011, cinematografía que aún persiste.

El máster en ciencias Luis Varcasia Era, ponderó la influencia que tiene el séptimo arte de la nación europea entre los cubanos, lo que se reafirma todos los años en el contexto de la Semana de la Cultura Italiana.

El también especialista en Comunicación recordó que en la “suave comarca de pastores y sombreros, a decir de Camagüey del Poeta Nacional de Cuba, Nicolás Guillén, existió en los años 1950 una colonia de 50 italianos, de los cuales quedan 20.

En el Complejo Audiovisual Nuevo Mundo que también auspicia el evento, en el centro histórico de la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe -Patrimonio Cultural de la Humanidad- se proyectarán seis películas que prometen un breve recorrido por el país europeo.

Destacan los filmes Ladrón de bicicleta, de Vittorio De Sica;  La Dulce vida, de Federico Fellini; Mujeres contra hombres, de Fausto Brizzi; Vincere, de Marco Bellochio; Napoleón y yo, (Francia, Italia y España),  de Paolo Virzì e Inmaduros, de Paolo Genovese.



Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.