Sobreviviendo en Argentina 1ª parte

Testimonio de Eladio González Rodríguez (Toto) argentino, jubilado de 79 años.  República Argentina en el año 2022 no padece ningún BLOQUEO.  

En Argentina 2022 existen lacras que envenenan el vivir cotidiano, pero ¡NO ESTA BLOQUEADA! desde hace 63 años como lo está Cuba. 

   

En los primeros 9 meses del año 2015 ya habían muerto en forma violenta en las cárceles 26 reclusos, a pesar de que Argentina ¡NO ESTA BLOQUEADA! por Estados Unidos.      

2 Octubre 2015 un joven asesinó porque sí a trece (13) personas y dejo heridas a veinte. Fue en Oregón en los Estados Unidos de Norteamérica a los que ¡NINGÚN PAÍS SE ATREVE A BLOQUEAR!.

16 Abril  2016, seis jóvenes murieron en una Fiesta electrónica, en Buenos Aires.  El consumo de drogas, y otras sustancias hicieron el drama.   Para poder morir allí debieron PAGAR  40 DÓLARES la entrada.  La droga se paga aparte y el agua para no deshidratarse también, amabas agua y droga son carísimas.   En la TV las vedettes ó actrices bonitas confiesan haber consumido drogas, haberse DIVERTIDO y no haberse muerto.  Es deplorable pero por suerte ¡NO ESTAMOS BLOQUEADOS!.

Los periodistas y OPINADORES argentinos en TV informan, que en EUROPA lugar admirable y envidiable, por el nivel de vida que disfrutan sus habitantes, cuando se da un recital para jóvenes, en los accesos ya colocan camiones de chequeo químico, donde especialistas diseñan una advertencia para el público que ingresa, a fin de que LA MEZCLA QUE HAGAN, DE PRODUCTOS QUÍMICOS CON DROGA Y ALCOHOL no los conduzca a la muerte.  Son países con sistemas admirables que ¡NO ESTAN BLOQUEADOS!.

Barrios cerrados “privados” argentinos, son de pocos vecinos de clase media alta y creen que se conocen entre sí.  Los barrios estan cercados perimetralmente y existen garitas con guardianes que controlan la salida y entrada de cada vehículo.  No obstante se han producido robos y asesinatos, quedó demostrado que algunos guardianes eran cómplices de los ladrones.  Ocurre sin que exista ¡UN BLOQUEO DE MAS DE MEDIO SIGLO como el que padece Cuba!

Ocurre periódicamente, cientos de argentinos, ancianos, y parejas con sus niños ocupan por la noche un gran terreno, que no está edificado ni explotado, por su dueño ó pertenece al Estado Nacional.   Se le llama “toma de tierras”, luego aparece la policía que con gases, balas de goma y palos reprime a los pobres, y con palas mecánicas derriban las miserables viviendas de chapa y madera, que lograron levantar para convivir dentro en condiciones pobrísimas.  No se parece a un BLOQUEO, es algo peor.

Secuestro virtual nocturno, telefonean de madrugada a los padres ó abuelos exigiendo rescate por sus hijos ó nietos.  Arrancados del sueño las personas no atinan a nada, por el pánico que les produce oir la voz angustiada de un joven. al que oyen quejarse, y creen es su hijo torturado.  Madres y padres argentinos, no pueden conciliar el sueño temiendo que suene el teléfono.  La mayoría de las llamadas son de falsos secuestros, pero el padre o madre que escucha el mensaje tiembla como una hoja y se desespera, perdiendo el raciocinio y pone dinero donde le digan los extorsionadores.   El familiar aterrado “SE BLOQUEA” cuando ocurre esto.

Secuestros reales de jovencitas de catorce ó quince años para redes de prostitución.   Son muchas las que han desaparecido, sin que se sepa mas de ellas.  NO EXISTE UN BLOQUEO por parte de Estados Unidos, ni amenazas, ni embargos. Vivimos en democracia.

Caminando por la calle se debe prestar atención a las bolsas de residuos, ya son muchas las ocasiones en que un transeúnte descubre un bebé recién nacido, todavía ¡vivo! Y puede brindársele atención médica y salvarlo.   La ausencia de un BLOQUEO contrasta con esto.

Madres del Dolor se llama una de las organizaciones, que nuclea a aquellas cuyas hijas fueron desaparecidas ó asesinadas, por redes de prostitución o violencia de género.  Es imposible que los políticos, los policías o los gendarmes, no conozcan quienes son los que manejan esta mafia, que nadie toca.  Desde la época de la colonia Argentina no sufre BLOQUEO.

Organizaciones similares de muertos, por ser embestidos por motos ó automóviles que circulan a 160 kilómetros por hora en poblado.   Son impresionantes las cifras de muertos y heridos por choques en rutas y ciudades.  El alcohol y la droga en el conductor actúan como un salvoconducto, para participar en “picadas”, que son carreras no oficiales en cualquier ruta organizadas por jóvenes vecinos, estas terminan en tragedia la mas de las veces, atropellando al público mismo que acude a presenciarlas.   La Policía debería BLOQUEAR la ruta para que no se realice esa loca picada.

Asesinato de adolescentes a la entrada de los bailes, por los custodios del local o por grupos de otros adolescentes.  Los custodios de estos locales entrenan a diario en gimnasios y poseen una musculatura hipertrofiada y no dudan en golpear violentamente a los jovencitos que en algunos casos han fallecido.  Es normal a la salida de esos locales que los jóvenes se agredan unos a los otros y entre cuatro o cinco golpeen hasta matarlo a otro muchachito.  Las muchachitas no se quedan atrás y se tiran de los pelos y golpean sin piedad por motivos fútiles o por el estímulo de alcohol y drogas que consumen.  El acceso a estos locales BLOQUEA el ingreso a jovencitos que no reunan condiciones de vestimenta ó apariencia que se exige.

Asesinato de jovencitas por sus novios, amantes, padres, hermanos, violencia de género terrible.   No hay BLOQUEO para el odio irracional.

Asesinato de jóvenes, adultos o ancianos para robarles el móvil celular.  Dos delincuentes en motocicleta eligen a una víctima solitaria y con pistola o cuchillo lo atacan y hieren impiadosamente, para huir con el celular.  Se denuncia el robo del móvil y la empresa no debería tardar en BLOQUEAR el celular para que no sean utilizados los datos privados.

Desde hace años los municipios han ido colocando cámaras, que filman lo que ocurre en las calles, y muchísimos vecinos han colocado en el frente de sus domicilios cámaras, con lo que las muertes, asaltos, golpizas quedan grabados.  Los canales de TV se dedican con fruicción a pasarlos al público y repetir las peores escenas muchísimas veces.  El SADISMO NO ESTA BLOQUEADO.

Explotación de extranjeros bolivianos, peruanos en talleres clandestinos de costura donde duermen y trabajan sin pausa.  En condiciones de cuasi esclavitud.  En Caballito mi barrio se dio un incendio en uno de ellos y murieron varios, incluyendo los niños.  Es como UN BLOQUEO PRIVADO.

«O me pagas o vas al infierno». Fue la frase con la que el Juez de Ejecución Penal de Bariloche J. M. Arroyo, intimó a Adrián Garcés (20) para evitar su traslado al penal “infierno” de General Roca. El joven, condenado a 5 años de prisión, estaba detenido en la cárcel de Bariloche, donde estudiaba, y por no pagar el soborno pedido por Su Señoría marchó directo tras las rejas de Roca, como forma de castigo. Como repudio, tres presos en el Penal de Ejecución de localidad General Roca, decidieron coserse la boca.   Justicia BLOQUEADA.

La Gendarmería argentina en un barrio disparó perdigones de goma hiriendo a 20 personas con perdigones de goma, 8 eran niños que sufrieron heridas físicas y psíquicas.   El delito era que estaban bailando, practicando para una comparsa de carnaval.   Represión DESBLOQUEADA.

En Presidencia de Carlos Menem en Plaza Mayo de Buenos Aires la Policía Federal montada a caballo atropelló a ancianas Madres de la Plaza (madres de desaparecidos) y dispararon balas de goma contra los jóvenes que las protegían y defendían. Una joven amiga mía Claudia perdió un ojo.   Visión BLOQUEADA para siempre.

Las estadísticas de jóvenes muertos por la violencia policial son aterradoras.  Esta información está BLOQUEADA por los periodistas de derecha.

Las estadísticas de policías de toda edad, muertos por la violencia de la delincuencia son aterradoras.   Arshak  Karhanyan, un joven argentino, miembro de Policía de Ciudad de Buenos Aires, quedó filmado el 24 de febrero de 2019, al salir de un supermercado de mi barrio, en pleno día, donde compró una pala.  No hay más noticias sobre él desde hace 3 años, es de apellido armenio, imaginen su familia como se siente.

No nos olvidamos del fotoreportero Jose Luis Cabezas, ni del periodista Mario Bonino ambos asesinados a balazos, ni del testigo contra represores Julio Lopez, desaparecido, ni del maestro Fuentealba muerto de un escopetazo, ni de treinta mil detenidos desaparecidos durante la dictadura militar argentina.  También se BLOQUEA esta información.

Abuso y violación de niños, por curas pedófilos en colegios religiosos, parroquias o iglesias, donde la superioridad de esas órdenes n0o controla minuciosamente los contactos de sacerdotes, con fieles infantiles.  La difusión de estos delitos cometidos es BLOQUEADA por los religiosos.

Abuso y violación de niños por maestros pedófilos, en colegios privados en los que no se controla la personalidad de los docentes.  Dueños de colegios ó directores de escuelas disimulan y ocultan, BLOQUEAN la información de lo ocurrido.

Abuso y violación de niñitos de primaria, consumado en baños de la propia escuela por sus propios compañeritos mayores.   La TV los periódicos y revistas son promotores de sobreexcitación sexual, y los preadolescentes no saben que hacer con el sexo.  DESBLOQUEO

Hace 9 años en democracia desapareció militante de izquierda Julio López, al salir del Juicio donde era testigo de crímenes cometidos por la cúpula militar genocida que arrasó con 30 mil vidas.  Pero no sufrimos un BLOQUEO.

29 muertos en atentado a la Embajada del Estado de Israel en el centro de Buenos Aires.  El edificio fue volado con explosivos.  Nunca tuvimos BLOQUEO.

85 civiles muertos en atentado a mutual judía en el centro de Buenos Aires.  El edificio fue volado con explosivos.   ¿Cómo será un BLOQUEO?

Las estadísticas de policías de toda edad, muertos por la violencia de la delincuencia, son aterradoras.  La mayoría mueren cuando los asaltan para robarles su auto particular, y ellos están vestidos de civil.  Los BLOQUEA la inseguridad.

No nos olvidamos de José Luis Cabezas fotorreportero, asesinado a balazos en la nuca y luego incinerado dentro de su auto en Pinamar, donde el vicepresidente Eduardo Duhalde pescaba.  El fotorreportero había fotografiado y tenía información sobre el traslado de droga a la costa atlántica en temporada de verano, con la anuencia y complicidad de la Policía Federal en rutas y ciudades.  El dueño del correo argentino era el poderoso empresario Yabrán, y en los camiones de esa empresa de correos circulaba la droga hacia los centros de veraneo.  Cuando se investigó el crimen de Cabezas, y se llegó hasta Yabrán este (según declaraciones dudosas) se encerró en una habitación y se voló el rostro de un disparo de escopeta.  Muchos sostienen que Yabrán está vivo, cambió su rostro mediante cirugía y el cadáver encontrado era de otra persona.   BLOQUEO POLITICO INVISIBLE.

Año 2022 Mayo, en una Escuela Primaria de EEUU un joven armado con un fusil asesinó a quince niños y a tres adultos antes de ser muerto por la policía.  Ellos MANTIENEN A CUBA BLOQUEADA DESDE HACE MAS DE SESENTA AÑOS.

En uno de los tantos barrios marginales o Villas, donde la droga se consume como cosa normal fallecieron muchas personas en los hospitales porque alguien adulteró la droga, no se sabe si para que le rinda más dinero ó como venganza contra otro grupo narco ó fue una equivocación.  Lo último es lo más difícil.    Deberíase BLOQUEAR la venta de droga de cualquier tipo.

Los comunicadores opinadores argentinos sea en radio o TV, sean hombres o mujeres ya casi sin excepción han abandonado el idioma respetuoso e inteligente, y utilizan con creciente frecuencia “palabrotas” vulgarísimas con lo que la niñez, preadolescencia y juventud argentina están siendo DESEDUCADOS diariamente.   Los niños transitan sus infancias oyendo palabrotas en la radio y la TV, a más0 de las que se endosan sus padres ante él y este idioma carcelario se les graba mucho más, que el que leen en las poesías ó textos de la escuela.  Idioma BLOQUEADO pueblo malhablado.

Estos periodistas en abrumadora mayoría dependen, pertenecen, trabajan para megaempresas de comunicación, que poseen simultáneamente decenas de emisoras radiales, y la mayoría de los canales de televisión.

También son dueños de los periódicos y revistas en un noventa por ciento de los casos y en ellos los mismos periodistas que opinan por TV lo hacen en los medios impresos.

Son dueños de la televisión por cable y de la telefonía móvil (celular) con lo que sus ganancias son inauditas, y las invierten para que la extrema derecha ocupe lugares de gobierno, y así manejar al pueblo en forma miserable.

La llamativa similitud de la temática y frases completas que usan tantos periodistas en diferentes medios, indica que solo repiten lo que se les dice desde la jefatura.   El pueblo es asi bombardeado con mentiras desde todos los medios.  ES UN BLOQUEO A LA SENSATEZ POPULAR.

Mujeres periodistas utilizan un lenguaje prostibulario y un vestuario que se acerca al de las que comercian sexualmente.  Programas dirigidos a mostrar las miserias de las parejas y hasta familias completas, que no son actores sino gente del pueblo, que no vacila en hacer pública sus tragedias, debilidades, miserias íntimas y engaños matrimoniales, seguramente a cambio de buen dinero, son presentados antes millones de telespectadores, en los programas que se transforman en estímulos para los bajos instintos.  Los prostíbulos privados son departamentos donde una o dos mujeres brindan el servicio sexual preferido por los clientes.  Sus propagandas son pequeños adhesivos, que cuelgan adheridos de a cientos en todos los grandes recipientes de las esquinas, donde los vecinos descargan la basura.  Parecen estos recipientes negros como que hubieran florecido con flores blancas, que en realidad son los volantes con el domicilio, el apodo y el precio de la servidora sexual capitalina.  Moral BLOQUEADA.

En los programas “progresistas” que son poquísimos es vergonzoso  ver como se van volcando hacia la noticia escandalosa.  Que el abuso ó violación del actor famoso a las jóvenes actrices, que no se limita a los argentinos, sino que los artistas norteamericanos y europeos son puestos en pantalla para diseccionar sus separaciones, peleas, divorcios, engaños, tragedias, suicidios, vicios.   Los medios de comunicación educan, promoviendo un modelo de ser humano deprimente, egoísta, vividor, infiel con sus amigos o su pareja, dedicado a la belleza personal, la vestimenta, el dinero fácil, el juego por dinero y el consumo desenfrenado de medicamentos que calman cualquier cosa, hacen dormir o permanecer despiertos.

Programas televisivos en los que cinco panelistas debaten un crimen y con fruicción, se dedican cada uno a describir el mecanismo de muerte, la motivación que lo hizo concretar, etc.  Como a diario ocurren muertes violentas, renuevan el programa esta vez con un nuevo asesino, y una nueva víctima.   Si alguna cámara callejera, filmó el instante del crimen, esas imágenes las reiteran quince veces, para impresionar al televidente, son sádicos y DESBLOQUEAN el sadismo.

En los delitos de fraude, estafa, engaño los periodistas se especializan en los mecanismos legales, que se han puesto en marcha a partir de las denuncias, y en paneles debaten las mejores formas de defensa que puede tener el delincuente.   En suma, la TV argentina es una escuela para conocer todo tipo de delitos y practicarlos, sin verse castigados por la justicia.

El ex presidente de la nación Mauricio Macri, manejó el Correo Argentino durante años y luego generó una quiebra fraudulenta.  El juicio está estancado desde hace veinte años.   Durante su presidencia ocurrió la tragedia del submarino que se perdió en alta mar muriendo sus 41 tripulantes.  El presidente Mauricio Macri puso espías, que siguieron y controlaron a los familiares de los muertos, para ver que actitud iban tomando en sus reclamos.   Está enjuiciado por ello, pero cada veinte días le autorizan a viajar a otros continentes.  En uno de los casos, fue a participar en un campeonato de Bridge.  Otros para dar conferencias.

Desde todos los programas salvo dos canales de TV (ínfima minoría) se ataca a diario,  por hora y en forma grosera, insultante, descalificatoria al Presidente y a la Vicepresidente de Argentina.   Es una permanente exhortación, poco disimulada a que surja un levantamiento popular violento, contra el gobierno democráticamente elegido, surge claramente el accionar de una extrema derecha, que no se detiene ante nada, y no deja gobernar al ganador legítimo de las elecciones..   

Los grupos violentos de hinchas de un club de futbol llamados “barras”  pasan de atacarse entre ellos mismos, disputando el lugar y venta de la droga en la tribuna, como asi en este mayo de 2022 los barra de Racing (equipo argentino) apuñalaron a dos simpatizantes del club Deportivo Cali (equipo colombiano) uno de ellos esta en grave estado.  Las muertes por enfrentamientos de “barras” del mismo club o contra los de otro club rival son frecuentes y el periodismo no puede menos que LAMENTARLAS por TV, pero a los dos días ya están los periodistas desde el día lunes anunciando con un vocabulario guerrerista y violento, que el próximo domingo se enfrentarán dos equipos.    Bloquean las actitudes deportivas y transforman en odio los encuentros entre equipos.

El camino de un hombre a la Presidencia de Argentina puede comenzar siendo empresario exitoso, para llegar a Presidente de un Club de Futbol,  como lo fue de Boca Juniors, luego Intendente de Buenos Aires y llegará como lo hizo Mauricio Macri a la Presidencia de la Nación.  Los clubes de futbol manejan a jovencitos habilidosos, y luego los exponen en campeonatos, con gran publicidad para injertarlos en la mente del público.  Los venden a clubes extranjeros o nacionales, por cifras que son irreales pero a nadie le sorprende.   Detrás de las cifras, increíbles por lo elevadas, se esconde el lavado de narcodólares.  Todos lo saben pero ni en Europa, ni en América se controla eso.   Por algo la droga se ha expandido en Argentina, hasta un límite donde será difícil regresar.   BLOQUEO es un mal que no padecemos.

Con la masificación de cobros y pagos por compras o ventas, a través del uso de móviles o teléfonos celulares han aparecido los delincuentes expertos que te engañan, y logran vaciar tu billetera virtual, cuando no tu cuenta bancaria.   No sufrimos embargo ni BLOQUEO.

Entre la municipalidad de la ciudad de Buenos Aires que terceriza la limpieza y mantenimiento de las plazas públicas y las Comunas de cada barrio han resuelto que estas últimas guarden la enseña patria, celeste y blanca hasta que llegue una fecha Patria.  Con esto se logra que el símbolo nacional vaya desapareciendo en los espacios públicos actitud antipatriótica e insensata.   ¿Será un BLOQUEO DISIMULADO?.0

Se ha hecho normal el que caminando encontremos un BLOQUEO humano en las aceras.  Son personas que “viven” al aire libre con temperaturas de 7 grados, a veces son familias enteras.  Otros menesterosos mendigan en las avenidas sosteniendo entre sus brazos un bebé ó a un niño de dos años. También tienen a un perrito junto con el tarro, donde la gente puede poner dinero para ayudarlos. 

 Primer Museo Suramericano de Buenos Aires,

«Comandante Ernesto Che Guevara»



Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.