Alerta Putin sobre intentos de destruir a Rusia

Moscú, 21 sep (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, alertó hoy de los intentos de Occidente de que Rusia misma se desintegre en muchas zonas y regiones mortalmente hostiles.

Putin, quien compareció este miércoles en los canales nacionales, realizó un llamado para referirse a los pasos necesarios y urgentes que el país debe tomar a fin de proteger su soberanía, seguridad e integridad territorial.

En su intervención el mandatario del gigante euroasiático destacó que el propósito de Occidente es debilitar, dividir y finalmente destruir a Rusia, como lo hicieron en su momento con la Unión Soviética.

Según Putin, esas fuerzas alentaron bandas de terroristas internacionales en el Cáucaso, y promovieron la infraestructura ofensiva de la Organización del Tratado del Atlántico Norte cerca de las fronteras rusas.

Igualmente, precisó el presidente, hicieron de la rusofobia total su arma, incluso durante décadas cultivaron deliberadamente el odio hacia Rusia, principalmente en Ucrania, y el propio pueblo ucraniano fue convertido en carne de cañón y empujado a la guerra con Moscú.

En este sentido, la decisión de una operación militar preventiva era absolutamente necesaria y la única posible, dijo Putin y añadió que su objetivo principal que es la liberación de todo el territorio del Donbás permanece sin cambios.

El mandatario precisó también que su país hará todo lo posible para que se realicen los referendos en las autoproclamas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk y en las regiones de Jersón y Zaporozhie.

Estos cuatro territorios informaron que las consultas se realizarán al unísono entre los días 23 y 27 de septiembre.

Finalmente, en su mensaje a la nación, Putin anunció que firmó un decreto para la movilización parcial de los reservistas con el objetivo de defender la soberanía y la integridad territorial del país.

Esta movilización parcial, precisó el presidente, comenzará este mismo miércoles e implica el llamado a filas solo a los reservistas y, ante todo, a los que hicieron el servicio militar.

Los reservistas, remarcó, recibirán preparación militar adicional teniendo en cuenta la experiencia de la operación especial para la liberación de Donetsk y Lugansk.

oda/gfa



Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.