Transmisión especial por aniversarios de la Radio en Cuba y la UNEAC (+ Fotos)

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol /Fuente Portal Nacional de la Uneac

Ago, 2022.- A los aniversarios 100 y 61 de la Radio en Cuba y de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), respectivamente, dedicó su transmisión del 22 de agosto la emisora provincial Radio Cadena Agramonte, desde la sede de la vanguardia artística camagüeyana.

La Radio Revista Hoy resaltó la labor de la UNEAC,   creada el 22 de agosto de 1961 y la Radio en Cuba, que se celebra en honor al músico, mambí y promotor de la radio en Cuba Luis Casas Romero, fundador de la 2 LC, la cual inició transmisiones el 22 de agosto de 1922, aunque no se inaugura oficialmente hasta el 16 de abril de 1923.

La asesora del programa María Isabel Colmenares calificó de feliz coincidencia la celebración de la creación de la radio, hace cien años y de la UNEAC 61. Resaltó que muchos radialistas camagüeyanos también forman parte de la vanguardia artística en Camagüey.

Constituyó un acercamiento a los oyentes, mediante entrevistas, mensajes, recuentos históricos reverente al quehacer tanto de trabajadores y profesionales de la radio como de escritores y artistas agramontinos.

El miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer secretario de la organización en la provincia de Camagüey, Federico Hernández Hernández, transmitió un mensaje de felicitación a radialistas y miembros de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

En su alocución exhortó a continuar el legado de Luis Casas Romeros y ofrecer a los oyentes con creatividad propuestas informativas, culturales, y lo más representativo de la música cubana.

Hernández Hernández refirió al mensaje del presidente Miguel Díaz-Canel a los miembros de la UNEAC, en el que esbozó: «Un saludo de compañero de batallas, a la @UNEAC_online en su 61 aniversario. Artistas y creadores van a la vanguardia contra la ola colonizadora que amenaza con invadir todos los espacios culturales por los canales más sofisticados. #CubaEsCultura».

Igualmente, la transmisión de la Radio Revista Hoy devino reconocimiento a la labor de la locutora Rebeca Burón Marín, a quien la filial de Cine, Radio y Televisión concedió el Premio José Luis Cadena por su labor como creadora y ahora formadora de nuevos talentos en la Universidad de las Artes agramontina.



Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.