Papa Francisco expresa su dolor por víctimas de incendio en Cuba

Roma, 8 ago (Prensa Latina) El papa Francisco expresó hoy su dolor por las víctimas del incendio que desde el viernes afecta la occidental ciudad cubana de Matanzas, en un mensaje a las autoridades eclesiásticas de esa nación, informó la oficina de prensa del Vaticano.

El Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de la Santa Sede, envió un telegrama de pésame en nombre del Sumo Pontífice al Monseñor Emilio Aranguren Echeverría, presidente de la Conferencia de los Obispos Católicos de Cuba.

En el mismo se señala que el máximo representante de la Iglesia Católica “sigue de cerca las noticias que llegan sobre el desafortunado accidente que ha provocado un incendio y varias explosiones en la base de supertanqueros de Matanzas, con al menos un fallecido y numerosos heridos y desaparecidos”.

El documento expresa además que el Santo Padre asegura “su cercanía espiritual al pueblo cubano y a todas las familias de los afectados, y reza para que el Señor les otorgue fortaleza en este momento de dolor y sostenga los trabajos de extinción y búsqueda”.

mem/ort



Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.