Identifican a víctima de incendio en Matanzas, Cuba

Matanzas, Cuba, 7 ago (Prensa Latina) El ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal, informó hoy que se identificó el cadáver perteneciente a Juan Carlos Santana, de 60 años, del Cuerpo de Bomberos de Cienfuegos, fallecido tras el incendio en Matanzas.

Según informa el medio provincial Radio 26 en su red social Facebook, durante el encuentro presidido por el primer secretario del Partido Miguel Díaz-Canel, Portal confirmó la primera víctima del siniestro.

Hasta el momento se otorgaron 98 altas médicas, mientras permanecen 24 pacientes hospitalizados en centros asistenciales de salud, de ellos cinco críticos, tres graves y 16 de cuidados, puntualizó.

El titular puntualizó que no existen reportes de incremento de enfermedades respiratorias en el occidente del país a causa de la emisión de los gases por el incendio.

El medio local indicó además que un grupo multidisciplinario de expertos de Matanzas Cienfuegos y La Habana monitorean la situación ambiental y se identifican a pequeña escala varias sustancias contaminantes, como dióxido de azufre, dióxido de nitrógeno y monóxido de carbono.

Mientras, especialistas del Cuerpo de Bomberos y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de diferentes provincias laboran desde hace más de 36 horas en la base industrial de Matanzas con el afán de mitigar el incendio.

Desde la jornada de ayer comenzó a llegar ayuda desde el exterior con vuelos procedentes de México y Venezuela, y se prevé para este domingo nuevos arribos con insumos y especialistas.

oda/ads



Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.