Cuba en paralelo: Una mirada desde orillas diferentes

Por  Lázaro David Najarro Pujol

Un ambiente de acercamiento muy agradable entre artistas de diferentes generaciones y latitudes se logra en la exposición bipersonal Cuba en paralelo, de los fotógrafos Paul Murray (Estados Unidos),  y Adrián Juan Espinosa (Cuba), que se exhibe en la Galería del Centro Cultural Francisco Prat Puig,  de la Ciudad Heroica.

La muestra (capta artísticamente la identidad), es auspiciada por los consejos de artes plásticas de Camagüey y Santiago de Cuba. Resulta sano y amistoso intercambio que produce vínculos fuertes y alianzas estratégicas que tarde o temprano ofrecen resultados como este: una exposición personal de artistas de dos orillas diferentes del Atlántico, según el curador agramontino M. Sc Juan Carlos Mejías Ruiz.

En Cuba en paralelo el tema es el mismo: la Islay sus múltiples momentos y formas de existir a través de la mirada de dos artistas diferentes, el resultado ha sido bastante parecido, escribe Mejías en las palabras al catálogo.

Constituyen más de una treintena de instantáneas seleccionadas por el especialista para la exposición que van de lo histórico a lo cotidiano y de lo rural a lo urbano, pasando siempre por ese toque isleño que hace oler el café de las mañanas o la brisa a la orilla del mar.

Considera  Juan Carlos Mejías, quien es además el presidente del Consejo Provincial de las Artes Plásticas en Camagüey que, la exposición bipersonal Cuba en paralelo ofrece la oportunidad de ver lo que puede resultar interesante para artistas de diferentes origines geográficos: Paul Murray, un hombre con una vasta experiencia y reconocimiento en la fotografía a color y de naturaleza y Adrián Juan, un profesor de la Universidad de Camagüey que no obstante su juventud, lleva algunos años dedicándose a la fotografía y ya ha realizado un grupo de interesantes muestras.



Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.