Manifestantes reclaman en EEUU reforma migratoria urgente

Washington, 7 oct.-Cientos de inmigrantes acudieron hoy a las afueras de la Casa Blanca con el propósito de exigir al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, una reforma migratoria urgente para dar la ciudadanía a millones de indocumentados.
Los manifestantes, congregados en la plaza Lafayette, frente a la mansión presidencial, pidieron al mandatario cumplir su promesa electoral de legalizar la situación de millones de personas que residen en el territorio estadounidense.

En su cuenta de Twitter, la organización United Dream Action, una red de lucha por los derechos de los inmigrantes, informó que algunos de los participantes fueron arrestados.

Con consignas como ‘Ciudadanía ahora’ y ‘No somos uno, no somos cien, somos millones, cuéntanos bien’, reclamaron acciones por parte del ejecutivo y de los demócratas del Congreso, a quienes sugieren usar el mecanismo de reconciliación para aprobar un proyecto ley con mayoría simple.

En junio último, los demócratas de la Cámara Baja avalaron dos iniciativas que intentan dar acceso a la ciudadanía a titulares de varios programas migratorios, incluido el de Acción Diferida para los llegados en la Infancia (DACA), pero aún falta el visto bueno del Senado, donde los republicanos ya plantearon su rechazo.

La agenda de inmigración de Biden es objeto de críticas por parte de políticos de todos los partidos, quienes alegan que la administración actual prometió un enfoque más humano respecto al tema y aún aplica políticas de la era del mandatario Donald Trump (2017-2021). (Prensa Latina)



Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.