New Britain sumada a acciones contra bloqueo de EEUU a Cuba (+ Fotos)

Washington, 27 sep.-El Movimiento Global Anti-Bloqueo a Cuba (NEMO) destacó hoy que con New Britain cada vez son más las ciudades que se suman aquí a la lucha contra el cerco unilateral impuesto por Estados Unidos a la isla.

Por primera ocasión New Britain, en el nororiental estado de Connecticut, participó en las caravanas contra el cruel bloqueo anticubano, comentó a Prensa Latina José Oro, uno de los directivos del grupo al referirse al éxito de la jornada de este 26 de septiembre

La decisión de comenzar a hacer ese tipo de acción en esa urbe ‘obedece a que hay una considerable masa estudiantil progresista, muchos de ellos de origen latinoamericano’, subrayó al explicar que en sentido general las características demográficas de ese territorio permiten llevar a cabo la solidaridad con Cuba.
Dijo que al menos 18 vehículos recorrieron puntos céntricos de New Britain identificados con banderas y carteles; además, se hicieron varias intervenciones dirigidas a los estudiantes, en especial la de Henry Leowendorf, líder del colectivo de apoyo al país caribeño en la región.
También hablaron Joel Sánchez, conocido músico y activista social de origen puertorriqueño, así como dos miembros de NEMO, indicó Oro.
Añadió que las intervenciones remarcaron la verdad sobre la cooperación médica cubana en medio de la pandemia de Covid-19, el extraordinario hecho de que Cuba haya desarrollado sus propias vacunas y que inmunizara a gran parte de la población, incluso a los menores de edad.
Por otra parte Oro anticipó que octubre es el mes de la cultura hispana en Connecticut y ya se organizan acciones masivas con grupos musicales para ‘poner el mensaje contra el bloqueo y de apoyo a Cuba’.


Convocado por el proyecto Puentes de Amor, la víspera se realizaron caravanas y múltiples acciones de respaldo a la isla y en rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos en más de una veintena de ciudades en casi una decena de países.
En Miami, Seattle, Las Vegas, Nueva York o Hartford, y en Cremona (Italia); Bruselas (Bélgica); Montreal y Ottawa (Canadá); Managua (Nicaragua); Madrid y Granada (España); Córdoba (Argentina) y Londres (Reino Unido), se escuchó el justo reclamo de poner fin a esta política de asfixia que dura casi seis décadas.
Puentes de Amor realiza sistemáticamente caravanas en diversas ciudades estadounidenses para pedir el levantamiento del bloqueo y de las 243 medidas coercitivas que lo reforzaron, adoptadas por el republicano Donald Trump (2017-2021) y vigentes con el actual presidente demócrata, Joe Biden.(Prensa Latina)



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .