Participa Cuba en conferencia parlamentaria mundial en Austria

Viena, 7 sep.-Cuba participa hoy  en la Quinta Conferencia Mundial de Presidentes de Parlamentos, en la cual confluyen de forma presencial más de 100 líderes legislativos de todo el orbe, según fuentes diplomáticas.
La cita que se efectúa en la capital de Austria, constituye la más grande del orbe al más alto nivel en representación legislativa y centrará sus prioridades en acciones que requieren intervención Internacional urgente como la respuesta global a la Covid-19 y la recuperación posterior.

El encuentro, que se celebra cada cinco años, abordará también la emergencia climática, la lucha contra la desinformación, la participación de los jóvenes en la política y la igualdad de género.

Cuba participa con una delegación encabezada por Ana María Mari, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y la acompañan los diputados Yolanda Ferrer y Rolando González, titular y vicetitular de la Comisión de Relaciones Internacionales del parlamento unicameral.

Integran, además, la representación la embajadora de Cuba aquí, Loipa Sánchez Lorenzo, acreditada también en Eslovenia y Croacia, así como ante los Organismos de las Naciones Unidas con sede en esta capital. (Prensa Latina)



Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.