Convoca la Uneac camagüeyana la Beca de Creación Literaria Rolado Escardó 2021

Por Lázaro David Najarro Pujol/ Collage del autor

Agosto 2021.-La filial agramontina de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), convocó a la segunda edición de la Beca de Creación Literaria Rolado Escardó 2021, en el contexto del aniversario 60 de la vanguardia artística de la isla.

Además, para homenajear al prestigio poeta agramontino, quien fallece, a los 35 años, en las cercanías de Matanzas, a consecuencia de un accidente automovilístico (16 de octubre de 1960), mientras «perseguía su sueño de comprar un avión para regalarlo a la flota aérea revolucionaria cubana y llamarlo el avión de la poesía».

Rolado Escardó (1925-1960), viajaba a Camagüey para precisar los detalles del Primer Encuentro Nacional de Poetas, Escritores y Artistas que se efectuó en la tierra de Ignacio Agramonte a finales de octubre de 1960, que incorporó a su convocatoria al resto de las manifestaciones artísticas.

Detalla la convocatoria difundida hoy por el portal nacional de la organización de los escritores y artistas, que el premio, admitirá la presencia de escritores residentes en el territorio nacional, miembros o no de la UNEAC, con una obra en cualquier género literario, excepto novela, optando por una beca de tres mil 600 pesos Moneda Nacional, diploma acreditativo y la posible publicación de la obra.

El proyecto no abarcará más de 20 cuartillas y menos de diez, en formato carta a espacio y medio, tipografía Arial 12; además cada propuesta deberá ser presentada con una fundamentación que incluirá en tres páginas: objetivos, características, extensión y fecha de culminación de la obra.

El plazo de admisión de la Beca de Creación Literaria Rolado Escardó 2021 vence el 1ro de octubre del presente año y se concursará bajo la técnica de seudónimo en formato digital.

El jurado dará a conocer el resultado se dará a conocer el día 16 del octubre en ocasión del fallecimiento del poeta y de las actividades por el Día de la Cultura Cubana…

Los proyectos se presentarán en la calle Cisneros No. 159 entre Cristo y Rosa la Bayamesa, o a través de la dirección de correo uneaccamag@uneac.co.cu con asunto “Beca de Creación Rolando Escardó” y dos documentos adjuntos identificados como: Título de la obra, seudónimo y Plica_seudónimo, este último con los datos personales del autor.



Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.