Chapeando Bajito: Más Fake News (noticias falsas) sobre Cuba

En la emisión de este martes el habitual espacio radial comentó acerca de las más recientes campañas contra nuestro país y las mentiras que se intentan generar para provocar el descontento en el pueblo.


Escuche y descargue de nuestro canal de iVoox el programa Chapeando Bajito.

El analista Reinier Duardo explica la campaña contra las donaciones, qué significan las fechas y lo que se han montado, de la carne rusa. También comenta que la carne rusa, que fue famosa en los años 60, 70 y 80, en Cuba, puede durar años por el sistema de conservación que tiene.

“Pero se veía venir la reacción contra las donaciones sin injerencias. Pero, yo quiero destacar que en el interín acaban de aprobar otra medida contra el pueblo de Cuba. La última es que ya no se aceptarán los pasaportes europeos para entrar a EE.UU. Otro ataque a la familia cubana”, dijo el especialista. 

En otro momento del debate la periodista y conductora Arleen Rodríguez Derivet dijo que llevan días circulando fotos de apertura de fosas comunes en varias provincias cubanas.

“Son cosas que sólo pueden inventarse fuera de Cuba. Aquí, salvo excepciones, los ataúdes son grises, no blancos. Sólo los de los niños son blancos y son pequeños, no como los que se están viendo en las fotografías. Anoche circulaban una afirmando otra vez lo mismo que ya ha sido desmentido, sólo porque al fondo se ve un carro de agua que es camión zil. No saben que de esos caminones se puede encontrar en muchos países. No sólo hay en Cuba”. 

 



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .