Prensa en EEUU califica de leyenda a cubano Mijaín López

Washington, 2 ago .-Mijaín López es leyenda, afirmaron hoy medios de prensa de Estados Unidos al referirse al cuarto título olímpico consecutivo que obtuvo hoy el cubano en la final de la lucha grecorromana en los juegos de Tokio.
Una reseña de la cadena CNN destacó que, con tal resultado, López (categoría 130 kilos) ‘alcanzó a leyendas como Carl Lewis, Michael Phelps y Al Oerter como los únicos deportistas con cuatro títulos olímpicos en una misma prueba’.

El luchador, de 39 años, ganador del oro en Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, venció en la pelea decisiva al georgiano Iakobi Kajaia, señaló la televisora.

López dominó los cuatro combates anteriores al de este lunes sin recibir puntos en contra, frente al israelí Amin Mirzazadeh 9-0, al rumano Alin Alexuc 8-0, y al turco Riza Kayaalp 2-0.

También destacó la cadena noticiosa el logro de su compatriota Luis Alberto Orta, quien en su debut en juegos olímpicos conquistó la medalla de oro en la misma disciplina, pero en la categoría 60 kilos, al imponerse al japonés Kenichiro Fumita.

Además, agregó, Yaimé Pérez se agenció el bronce en lanzamiento de disco, lo que se suma a las medallas de plata de Leuris Pupo en tiro con pistola, así como las de plata y bronce de Juan Miguel Echeverría y Maykel Masso, respectivamente, en salto de longitud.

Cuba sumó seis preseas este lunes en los Juegos Olímpicos de Tokio, en lo que fue hasta el momento su mejor jornada desde el inicio de la cita estival. (Prensa Latina)



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .