Castillo jura como presidente de Perú por una nueva constitución

Lima, 28 jul .-El maestro rural y sindicalista Pedro Castillo juró hoy como nuevo presidente para el periodo 2021-2026, ‘por los pueblos del Perú, por un país sin corrupción y por una nueva constitución’.
El primer gobernante de izquierda elegido en los 200 años de vida independiente de Perú escuchó la fórmula del juramento oficial, declamada por la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva.

Inmediatamente, agregó un juramento ‘Por dios, por mi familia, por mis hermanas y hermanos peruanos, campesinos, pueblos originarios, ronderos, pescadores, docentes, profesionales, niños, jóvenes y mujeres’

Juró ademas ‘por los pueblos del Perú, por un país sin corrupción y por una nueva constitución’, una síntesis de los planteamientos de su campaña electoral que culminó con su victoria, contra todos los pronósticos, en la primera vuelta del 11 de abril, y su esforzado triunfo, pese a una campaña en contra, en el balotaje del 6 de junio.

Castillo arribó a pie desde la cercana sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, acompañado de los presidentes llegados para su toma de posesión y otras personalidades invitadas, siendo aclamado en el trayecto por el público.

Cuando entró al hemiciclo, la legisladora Isabel Cortez, vestida con el uniforme de las barrenderas, de las que es líder sindical, dejó su escaño y lo abrazó, rompiendo el protocolo, y luego el mandatario continuó entre aplausos. (Prensa Latina) 

Castillo posterga instalación de nuevo gabinete ministerial de Perú

Arzobispo plantea patria solidaria y democracia participativa en Perú

Presidente de Bolivia saluda al nuevo Gobierno de Perú

Perú entra en nuevo siglo de independencia y estrena Presidente

Gobierno de Nicaragua saluda triunfo electoral de Castillo en Perú



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .