Inaugurada la 32 Olimpiada Tokio 2020: Encendido el pebetero ya

Por: Corresponsal Ronal Carrero Texidor

Con un año de retraso motivado por la Covid-19 que ha azotado al planeta, este viernes 23 de julio de 2021 quedó inaugurado oficialmente la XXXII Olimpiada de verano en Tokio, la ciudad del Sol Naciente, capital de Japón.

Sin público en los graderíos por primera vez en la historia de estos juegos múltiples, se encendió el pebetero ubicado dentro del nuevo Estadio Olímpico para darle el toque final a una sobria ceremonia limitada por los embates del virus, pero donde se puso de manifiesto el desarrollo tecnológico de la nación asiática, su rica cultura milenaria y su idiosincrasia en general.Varios minutos después de leído el Juramento Olímpico de los deportistas, jueces, y entrenadores que durante estas dos semanas tomarán parte en esta cita estival, más de 1800 drones inundaron el cielo japonés bajo las notas musicales del célebre tema musical “Imagine” del mítico John Lennon, como símbolo de la unión de todos los pueblos del mundo, uno de los momentos más impactantes de la noche.

Luego de declarado oficialmente inaugurado estos juegos por el Emperador japonés Naruhito, hizo su entrada solemne la bandera olímpica antes de dar paso a la antorcha, un símbolo de esperanza para iluminar un nuevo amanecer más sano, más seguro, y más justo, como declaró hace unos días atrás el director general de la Organización Mundial de la Salud, doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El encendido del pebetero, quizás el momento más esperado de la inauguración en cada edición de estos juegos, fue todo un alarde de creatividad y tecnología que impactó a todos, y su tramo final lo realizó la tenista japonesa Naomí Osaka, quien es la ocupante actualmente de la segunda posición del ranking de la Asociación de Tenistas Mujeres WTA (por sus siglas en inglés) con 7336 unidades.

Bajo el lema de estos juegos: Más alto, más rápido, más fuertes juntos; desfiló una representación de los más de 11 mil atletas clasificados de 205 países en 33 deportes, y donde por primera vez cada nación fue encabezada por abanderados de ambos sexos, para resaltar la importancia de la solidaridad, la inclusión, la no discriminación y la igualdad.

“Unidos por la emoción” y “Seguir adelante” fueron los conceptos fundamentales que trató de transmitir este maravilloso espectáculo, con la idea traer esperanzas, levantar los ánimos de todos los habitantes de este mundo, mantener la paz, y ponderar la amistad y el respeto por medio de los atletas en competencia y del deporte en general.
La delegación cubana desfiló como se había anunciado, guiada por el tricampeón olímpico Mijaín López y la titular mundial y panamericana Yaimé Pérez, ambos portando nuestra gloriosa enseña nacional.

Sin dudas fue la ceremonia más espectacular y seguida del año, donde millones de personas alrededor del mundo pudieron recibir desde sus casas un gran mensaje de amor, y aprender más de la historia de ese país asiático de más de 126 millones de habitantes, famoso por su desarrollo tecnológico y por sus costumbres ancestrales.
La 32 Olimpiada Tokio 2020 ya es oficial, una realidad que a pesar del nuevo coronavirus se hizo realidad. (Tomado de la Revista Pionero)



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .