Crece apoyo a Cuba en Connecticut, EEUU (+Fotos)

Washington, 23 jul .- El apoyo a Cuba en su lucha contra el bloqueo crece en el estado norteamericano de Connecticut, afirmó hoy José Oro, miembro de la junta directiva del Movimiento No Embargo (NEMO).
La labor se afianza en New Haven y Hartford, la capital estadual, las dos áreas metropolitanas más grandes y populosas de Connecticut, en la región de Nueva Inglaterra, explicó Oro a Prensa Latina.

Ya se logró la unidad de varias organizaciones pacifistas, de defensa de la comunidad latina, de grupos estudiantiles progresistas, de las minorías, comentó.

Añadió el directivo de NEMO que anoche se realizó un acto a favor de Cuba frente a la sede del Poder Judicial en la ciudad de New Haven.

En la concentración hablaron Henry Lowendorf, presidente del Greater New Haven Peace Council, y John Jairo Lugo, vicepresidente de Unidad Latina, quienes coincidieron en que bloqueo es un crimen de lesa humanidad y debe cesar.

También enfatizaron que los disturbios ocurridos en Cuba fueron consecuencia de las situaciones provocadas por ese mismo cerco unilateral de más de 60 años en conjunción ahora con la pandemia de Covid-19.

Mencionaron el esfuerzo de la isla por lograr vacunas propias para inmunizar a su población, en ese sentido mencionaron logro de varios candidatos vacunales, uno de ellos, Abdada, ya es vacuna.

Ningún otro país de América Latina ha podido desarrollar una vacuna contra la Covid-19, dijeron.

Señaló Oro que tanto NoEmbargoCuba como la Coalición contra el Bloqueo de Hartford, coordinada por el incansable amigo de Cuba, Tim Craine, participan activamente en sumar voluntades contra esa política de asfixia de la Casa Blanca.

Resaltó que se unen estadounidenses de origen europeo, afroamericanos cubanos, colombianos, boricuas, ecuatorianos, trinitarios, bolivianos, guatemaltecos y otros latinoamericanos.

Un efecto importante es que comenzamos a romper el silencio mediático sobre Cuba, algo fundamental para vencer el bloqueo y otras agresiones anticubanas, concluyó.

El pasado 14 de julio, el Ayuntamiento de Hartford aprobó una resolución a favor del mejoramiento de los nexos Estados Unidos-Cuba y contra el bloqueo. (Prensa Latina)



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .