Convocan a nueva caravana en EEUU contra bloqueo a Cuba

Washington, 23 jun.-  Las iniciativas para exigir el fin del bloqueo de Estados Unidos a Cuba continuarán el próximo domingo con una nueva caravana en la ciudad estadounidense de Miami, indicaron hoy organizaciones solidarias.
Entre los promotores de esa acción están agrupaciones de emigrados cubanos miembros de la Coalición Alianza Martiana y otras asociaciones que piden al presidente estadounidense, Joe Biden, levantar las sanciones contra la Isla.

El coordinador principal del proyecto Puentes de Amor, Carlos Lazo, señaló en Facebook que volverán a las calles para exigir el cese de las medidas hostiles de la Casa Blanca, pese a los ataques del pasado domingo contra la caravana en Miami por parte de individuos fascistas e intolerantes.

Los activistas pretenden también continuar con la recogida de fondos para la compra de jeringuillas y así apoyar la campaña de vacunación contra la Covid-19 en Cuba, que el cerco de Washington le limita el acceso a insumos médicos.

Desde hace varios meses en diversas ciudades del mundo cientos de personas realizan acciones para demandar el levantamiento de las sanciones recrudecidas incluso durante la pandemia de Covid-19.

Este miércoles, por vigésimo novena ocasión desde 1992, los países del mundo demandaron de manera categórica en la Asamblea General de la ONU el levantamiento del bloqueo.

Un total de 184 de los Estados miembros de Naciones Unidas apoyaron una nueva resolución que pide levantar el cerco impuesto hace casi 60 años por Washington, mientras Estados Unidos e Israel votaron en contra y quedaron aislados ante el reclamo de la mayoría de la comunidad internacional. (Prensa Latina)



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .