Blanche y la maldición del mariscal Gilles: Nueva novela erótica de escritor cubano Rainer Castellá Martínez (+Fotos)

Por Lázaro David Najarro Pujol

Jun, 2021.-A la más de una docena de libros publicados por el escritor y poeta villaclareño Rainer Castellá Martínez, se le une la novela Blanche y la maldición del mariscal Gilles (2020- 2021), a cargo de la latinoamericana editorial Promonet.

Los lectores pueden ser cautivados por el placer de lo prohibido o ávidos de recrearse con el suspenso histórico, el romance erótico y el rejuego de la línea atemporal o cronológica de la historia alternativa

Los personajes están ocultos detrás de la moralidad o del poder real de un siglo pasado que trascurre en el Viejo Mundo, con su ambientación europea tan singular e inconfundible a los géneros señalados.

El escenario el autor identificó como ciudad de Amberes, con su pasado colonial español, pero no por eso privado de la influencia de su propia identidad flamenca al norte de Bélgica la cual experimentó un gran auge al abrirse sus conexiones fluviales.

Blanche, se trata de la protagonista de esta novela de Rainer Castellá. El personaje se entreteje de la concupiscencia poética del autor para la concreción de su obra maestra, es una mujer inescrupulosa, atea y seductora que se desenvuelve de una manera inicial como la victima incestuosa y luego se torna en la victimaria de los hombres célibes.

En la nota promocional de la novela Blanche y la maldición del mariscal Gilles (más de 800 páginas), se puntualiza que otro personaje, más próximo a los registros reales de los militares franceses descubiertos por prácticas satánicas, y procesado por la Inquisición fue el mariscal Gilles de Rais, quien fue condenado por herejía e infanticidio en siglo próximo a los hechos narrados.

Revela Castellá que en la narración utilizó la técnica que empleo Cortázar en Rayuela. Señalo que pretende en un futuro cercano reeditar en Cuba la obra Blanche y la maldición del mariscal Gilles.

Entre sus textos están también las novelas Plática de invertebrados (2017), Trazos oscuros (2019) y El silencio de las noches blancas, (2021), al igual que la narrativa histórica Nosotros los de entonces (2021). Se suman los poemarios Imágenes de Beba (coloquial erótico con pinceladas neorrománticas) y Sobre el abismo (surrealista).



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .