Homenaje pictórico a la periodista Lucía Sanz Araujo

Por Lázaro David Najarro Pujol/ Fotos cortesía del artista

Jun, 2021.- Lucía entre nosotros es el título de la obra pictórica del camagüeyano artista de la plástica Iván Carbonell Guerra (Machuty), con la cual el creador rinde homenaje desde su visión a la excelente entusiasta directora de la revista Pionero, Lucía Sanz Araujo, fallecida a consecuencia de la COVID-19.

Se trata de una obra sobre cartulina con una dimensión de 100×80 centímetros, obra que a su vez deja entrever la fascinación del autor por el dibujo de la figura humana en particular el rostro y las gamas de colores.

Iván Carbonell Guerra expresó que utilizó en la conformación del dibujo la técnica mixta, la que le permite experimentar y a su vez le atribuye mayor expresividad a la figura central que demuestra la eternidad y que siempre sus ideales y espíritu nos acompañará cada día en nuestra memoria.

Explicó el artista que presentó la figura de Lucía con una eterna sonrisa que regalaba a todos con mucha bondad.

Añadió que utilizó en Lucía entre nosotros la gama de grises que se funden estrechamente con una tonalidad de colores donde sobresalen los verdes, rojos, azules y el blanco para imprimir el sello de cubanía acompañado de la naturaleza.

Carbonell Guerra abundó que el detalle de la flor mariposa presente en la obra pictórica dedicada a Lucía Sanz Araujo es para trasmitir que ella era una constante mambisa que luchaba incansablemente con su pluma y cargada de fantasía compartía gustosamente con los pioneros cubanos por medio de la majestuosa revista de los adolescentes.

.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .