La naturaleza: Un canto a la vida (+Fotocopia)

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, jun8.-La naturaleza es majestuosidad, hace la vida más hermosa y es latir del corazón Somos frutos de la biósfera, enfatiza la revista colombiana Primicia en su edición 1058 del 8 de junio de 2021.

La naturaleza da energía a los árboles. En tanto es responsabilidad de la humanidad, toda, cuidar del medio ambiente. Como subrayó William Blake: «Hay quienes ven la naturaleza como algo ridículo y deforme y aún hay otros que ni siquiera la ven. Pero a los ojos del hombre con imaginación, la naturaleza es la imaginación misma».

El  Día Mundial del Medio Ambiente, cada 5 de junio (establecido por la Organización de las Naciones Unidas en su resolución, el 15 de diciembre de 1977), deviene jornada para reflexionar en torno, a cómo funciona la naturaleza: sus ciclos, su calma, sus formas de expandirse.

La poetisa chilena Gabriela Mistral (1889-,1957) premio Nobel de Literatura 1945, es considera la prosista de la naturaleza:

«Bajé por espacio y aires/ y más aires, descendiendo, / sin llamado y con llamada/ por la fuerza del deseo, / y a más que yo caminaba / era el descender más recto/ y era mi gozo más vivo/ y mi adivinar más cierto, / y arribo como la flecha / éste mi segundo cuerpo/ en el punto en que comienzan / Patria y Madre que me dieron».

Cada día debe constituir para cada habitante de la tierra un canto a la naturaleza, un canto a la vida.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .