“Aquí estoy en Jamaica, enseñando porque enseñar es crecer”: Profunda misiva por el 4 de abril de colaboradores cubanos

A la derecha en la foto Ana Ondina Quiroga Agramonte

A la derecha en la foto Ana Ondina Quiroga Agramonte

Por Lázaro David Najarro Pujol

Abril, 4, 2021.-Una profunda y sentida misiva envió a esta redacción (digida a los niños, adolescentes y jóvenes), la master en ciencias Ana Ondina Quiroga Agramonte, en nombre de los colaboradores cubanos en Jamaica, en ocasión, este 4 de abril de los aniversario 60 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y 59 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

La profesora, utilizó en el mensaje, fragmentos de cartas del Héroe Nacional de Cuba, José Martí. “¿Y como me doblo yo, y me encojo bien, y voy dentro de esta carta, a darle un abrazo a todos Uds que celebran hoy otro aniversario de su fundación en nuestro país?”, enfatiza Quiroga Agramonte.

“Aquí estoy en Jamaica, enseñando porque enseñar es crecer. Es hermoso asomarse y ver vivir al mundo, verlo nacer, crecer, cambiar y mejorar con la ayuda de todos”, enfatiza.

“Todos los días le hablo de Uds a los niños y jóvenes jamaicanos, les di de regalo un libro “La Edad de Oro”, se los di en sus nombres. Hagan Uds como yo, hagan algo bueno cada día en nombre de la Patria”.

En la sentida misiva a los pioneros y jóvenes cubanos Ana Ondina puntualiza: “En mi andar he visto gente mala y buena y con la buena he podido más que la mala. Acá ahora tengo muchos niños pero ninguno será igual a Uds. A mi, a veces, se me llena de lagrimas el corazón y me pongo a pensar si Uds me querrán así como aquí me quieren”.

La master en ciencias Ana Ondina Quiroga Agramonte, en nombre de los colaboradores cubanos en Jamaica finaliza la carta: “Que no hagan nunca nada que me de tristeza, o yo no quisiera que Uds hicieran. Que los respeten todos por decorosos y estudiosos. Que entiendan cuánto, cuánto los quieren”.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .