En Camagüey, Cuba: TODOS TIENEN LA PALABRA

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba.-Con el propósito de generar espacios de diálogo capaz de responder a los problemas e inquietudes, especialmente de los jóvenes, se presentó en la ciudad cubana de Camagüey la Campaña Conmemorativa TIENES LA PALABRA, en ocasión de los 60 años del Discurso Palabras a los intelectuales, pronunciado por el líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz, el 30 de junio de 1991 en la Biblioteca Nacional José Martí, en La Habana.

La convocatoria es inclusiva para llamar al dialogo no solo a los intelectuales y artistas sino también a entidades, empresas y la población de la isla en general para como reiteró Tamira González Jiménez, directora provincial de Cultura en Camagüey, lanzar una invitación directa a formar parte del diálogo, la discusión constructiva y la construcción en el campo cultural.

Al presentar la Campaña TIENES LA PALABRA, el especialista de comunicación Miguel Ángel Ortiz Larquin, afirmó que Palabras a los intelectuales constituye una de las plataformas fundamentales de la Política Cultural Cubana y explicó que Fidel estaba instando a lograr un movimiento de transformaciones con la participación de los intelectuales y la sociedad.

La Campaña se extenderá durante todo este año en el contexto del aniversario 60 de Palabras a los Intelectuales y la fundación de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), al igual que los 35 años de la Asociación Hermanos Saíz, esta última agrupa a la vanguardia artística joven de la mayor de las Antillas.

El presidente de la AHS en Camagüey, Ihordan Torres Hernández enfatizó en la importancia del protagonismo de los jóvenes artistas en ese proceso, sean miembros de la organización o no, y su participación, junto a todos los cubanos, en el proceso de transformación, unidad y mejoramiento humano.

urante la Campaña Conmemorativa TIENES LA PALABRA, puntualizó Tamira González Jiménez, directora provincial de Cultura, se realizarán diversas acciones para recordar los aniversarios de Palabras de los Intelectuales, la fundación de la UNEAC y de la AHS, con la participación de toda la sociedad.

“Permitirá fortalecer el diálogo diario con la población, perfeccionar la programación cultural, multiplicar el intercambio con los escritores y artista, ganar experiencia con todos los públicos y principalmente insertar a las nuevas generaciones en el trascendental proceso”, explicó Tamira González.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .