Recital de poesías de amor y melodías románticas de la UNEAC camagüeyana para cerrar 2020 (+Fotos)

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba.-Un recital de poesías de amor y melodías románticas destaca en el cierre del programa de actividades que las filiales de literatura y musical de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba UNEAC), en Camagüey, organizan por el cierre de 2020, año signado por una epidemia que azota la humanidad: la Covid-19.

La tertulia conducida por el poeta  y compositor Sergio Morales Veras, también presidente de las UNEAC en la provincia agramontina, destacó por la evocación a la poetisa cubana Dulce María Loynaz, en el aniversario 118 de su natalicio, recordado el pasado 10 de diciembre.

La poetisa Yunexis Nobaldo Aguilera, declamó algunos de prosas de la igualmente ensayista, periodista y abogada (1902 – 1997), quien sobresalió por ser la más grande escritora cubana del siglo XX, galardonada con el Premio Nacional de Literatura (en 1987), y con el Premio Miguel de Cervantes (en 1992).

El recital comprendió la interpretación de lo más representativo de la música cubana a cargo de los dúos Voces y Novarte y la dedicatoria al Héroe Nacional de Cuba, José Martí a través de las glosas al autor de la Edad de Oro,  del escritor Ernesto Agüero.

Participaron en ese encuentro de prosas de amor y canciones románticas la solista Irian Rondón, acompañada por  Michel Hernández, la poetisa Mariela Pérez Castro, el locutor Jorge Armando Morán, el cantante Dawlyn Aldana, los actores .Osmayda Camacho Y Alejandro Hernández, los vocalistas Liudmila Pardillo Pagán, Eneida Sosa y Simón Roberto.



Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.