Libro «Cuba: Una excursión por el tiempo», realza virtudes arquitectónicas y naturales .En ocho idiomas (+Fotos)

«CUBA Un voyage dans le temps» Volume I

Les huit premières villasRéférences pour le voyageur

«CUBA Uma viagem no tempo» Volume I

As primeiras oito vilasReferências para o viajante

«CUBA Un viaggio nel tempo» Volume I

Le prime otto villeRiferimenti per il viaggiatore

«CUBA A journey through time» Volume I

The first eight villasReferences for the traveller

«CUBA Podróż w czasie» Tom I

Pierwsze osiem williReferencje dla podróżnego

Wydawnictwo Nasza Wiedza

«CUBA Een reis door de tijd Volume I

De eerste acht villa’sReferenties voor de reiziger

Uitgeverij Onze Kennis

«CUBA Een reis door de tijd» Volume I

De eerste acht villa’sReferenties voor de reiziger

Uitgeverij Onze Kennis

TODOS los libros publicados de Lázaro D. Najarro por la Editorial Académica Española.

Por Milagros Manresa Rodríguez /Fotos Lázaro David Najarro Pujol

Dic, 2020.- El libro Cuba: Una excursión por el tiempo, de Lázaro David Najarro Pujol, ganador del Premio Beca de Creación Literaria Luis Suardíaz 2018 y con más de diez años de investigaciones, está a disposición de los lectores en ocho idiomas.

El texto, como manifestó en una ocasión la joven editora Zahylis Ferro, “realza virtudes arquitectónicas y naturales de la Cuba actual, invitando al conocimiento, la preservación y la expansión de un turismo nacional que se enorgullezca del privilegio de tener sitios de atención internacional en el patio de la casa”.

Con la premisa de que una imagen dice más que mil palabras, el texto lo complementan 54 fotografías, una selección de ellas formaron parte de la exposición itinerante Cuba: Arquitectura y naturaleza, que se mostraron en importantes galerías de la ciudad de Camagüey y que fueron tomadas por el autor durante sus recorridos por las ocho primeras villas fundadas por los españoles en la mayor de las Antillas.

Cuba: Una excursión por el tiempo, con un lenguaje fresco y ameno, donde el también investigador propone en 169 páginas una mirada, desde ángulos insospechados, a las siete primeras villas fundadas por los españoles en la ínsula, en el que el autor incluyó a Remedios, un lugar que mantiene en muy buen estado las edificaciones de la época, razón por la que, para algunos, es considerada como la octava villa.

En opinión del Jurado, el libro Cuba: Un recorrido por el tiempo. Tomo I. Las ocho primeras villas, “invita a lugareños y visitantes a palpar, desde ángulos insospechados, el tesoro patrimonial de esos primeros asentamientos fundados por los españoles en Cuba”.

La Perla de las Antillas ha sido distinguida por Naciones Unidas al poseer reservas naturales, de la biosfera, paisajes naturales, parques nacionales y áreas vírgenes protegidas. Por su historia, valores arquitectónicos, naturaleza y cultura el archipiélago se encuentra entre los principales destinos turísticos del Caribe, se destaca en la contraportada.

Según el epitafio de este texto “Hasta aquí ha sido un viaje por carretera para retornar más de cinco siglos, recorrido muy placentero por infinidad de sitios patrimoniales y hermosos paisajes que convirtieron el paseo en agradable excursión por el tiempo, tanto de la época colonial como del pasado reciente.

Cuba, por su posición geográfica, se utilizó como base en el siglo XVI para la conquista y colonización del continente. Precisamente en 1513 desde la isla, Juan Ponce de León descubre y emprende la exploración y toma de La Florida y, en 1519, Hernán Cortés zarpa desde La Habana a México”.

 “Entonces, el ‘pretexto’ del estribillo de Eduardo Saborit: “Conozca a Cuba primero y al extranjero después” ha permitido este fascinante andar por la Perla de las Antillas. Ahora, al finalizar, no puede uno despedirse sin repetir con el propio Saborit: “Cuba, qué linda es Cuba”.

Lázaro D. Najarro Pujol, periodista y escritor. Autor de una docena de libros, entre los que distinguen: Emboscada, Tiro de Gracia, Sueños y turbonadas, Periodismo y realización radiofónicos, Vientos del Sur y Nuevitas: donde nació Puerto del Príncipe han sido traducidos al alemán, francés, italiano, holandés, polaco y portugués.

Los amantes de la literatura y el periodismo podrán adquirir la obra, en español, francés, portugués, italiano, ingles, polaco, holandés, alemán.


One Comment on “Libro «Cuba: Una excursión por el tiempo», realza virtudes arquitectónicas y naturales .En ocho idiomas (+Fotos)”

  1. El escritor camagüeyano Alejandro González escribe en su muro que con el proyecto de libro “Cuba: las primeras ocho villas cubanas” el escritor y periodista Lázaro David Najarro Pujol mereció la Beca de Creación Literaria 2018 “Luis Suardíaz” que otorga cada año la Uneac en Camagüey. Sergio Morales Vera, escritor y presidente de esta organización en la provincia hizo entrega del reconocimiento en la tarde de este sábado 4 de agosto.

    https://www.claustrofobias.com/cuba-las-primeras-ocho-villas-cubanas/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .