Fotos de los Ballenatos: finalistas para plaqueta dorada de Certamen Internacional Artes y Letras (+Fotos)

Por Milagros Manresa Rodríguez /Fotos finalistas de Lázaro Najarro

Las instantáneas forman parte de libro del propio autor «Nuevitas: donde nació Puerto del Príncipe» en ingles y castellano. La obra contiene una treintena de fotos tomadas entre 2018 y 2020.

Camagüey, Cuba.- 3 dic.-Las fotografías «Una vegetación propia del Ballenato» y «Espectacular Belleza en medio del mar», dos instantáneas que resaltan por el verdor de las tres islitas de la Bahía de Nuevitas y el azulado mar que las rodean, se encuentran entre las finalistas, del XXIX Certamen Internacional Artes y Letras, al que concurrieron 5 mil 200 creadores de todo el mundo.

Las cayuelos son conocidos en el imaginario de sus pobladores como los Tres Ballenatos: Mayor, Medio y Pequeño. Es un paisaje único que forma parte de los elementos identitarios de la norteña localidad camagüeyana.

Las instantáneas, del periodista y escritor Lázaro David Najarro Pujol, optan por los premios o menciones en el género de fotografía, en un evento en el que se concursa también en Poesía y Cuento, al igual que en Dibujo – Pintura.

Franco Checchi, director del Grupo de Escritores Argentinos, que convoca desde Buenos Aires, el concurso, ponderó la calidad y creatividad manifestada en las obras «Una vegetación propia del ballenato» y «Espectacular Belleza», las cuales recibirán reconocimientos en el Gran Acto final de premiación que se realizará en el primer trimestre de 2021.

El creador en mensaje enviado vía correo electrónico señala que al estar seleccionadas las obras para continuar participando por los primeros galardones de este importante Certamen que se convocan con el prisma de que «LO DIFÍCIL NO EXISTE, Y LO IMPOSIBLE… ES SOLO CUESTIÓN DE TIEMPO… » Y el premio en cada categoría consistirá en una plaqueta bañada en oro de 18 kilates.

Las fotos muestran a los ballenatos apaciblemente dormidos, los cuales como fieles centinelas de la ribera emergen en el interior de la bahía, la segunda de bolsa más grande de Cuba.

Najarro Pujol, es miembro de la filial camagüeyana de  Radio, Cine y Televisión de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .