La COVID-19: un enemigo invisible: una compilación de la grandeza de Cuba (+Fotos)

Por Milagros Manresa Rodríguez/Fotos Lázaro D. Najarro y archivo

Nov, 2020.- La editorial Académica Española pone a disposición de los lectores La COVID-19: un enemigo invisible. Cuba: Referente mundial contra la epidemia, del periodista Lázaro D. Najarro Pujol, una selección de varios géneros periodísticos publicados por el autor en diferentes sitios digitales durante los primeros diez meses del azote del SARS-CoV-2, que registra hasta la fecha cerca de 51 millones de personas contagiadas y más de más de 1 millón 264 mil 77 fallecidos.

El texto, –de unas cien páginas— compila reportajes, crónicas, relatos y reseñas difundidas en los sitios digitales Fidel, soldado de las ideas, CamaguebaxCuba, y de las emisoras de Nuevitas y Camagüey, al igual que en la revista virtual Primicia Diario, de Bogotá, Colombia, entre otros.

En la breve introducción el autor enfatiza que «La COVID-19: un enemigo invisible» es su grano de arena para dejar constancia del protagonismo de todo un pueblo en el enfrentamiento a la epidemia, y entre ellos, a la cabeza, el personal de la salud y los científicos cubanos».

Además, constituye una síntesis de la grandeza de un pueblo… de una nación que asume con responsabilidad uno de los retos más grandes que ha tenido la humanidad en las últimas décadas, la lucha contra el nuevo coronavirus.

Pondera que la Isla protagonizó «uno de los acontecimientos más notables de este joven siglo XXI». Transcurrió cuando la epidemia se extendía por el Caribe. Pasajeros y tripulantes rebotaron entre puertos de esta parte del mundo. «Cuba es el ejemplo de lo que son esos valores que el mundo perdió».

Entre las crónicas, relatos, reseñas y reportajes de la compilación resaltan: Héroes cubanos del alma, ¡Que inmensa eres cuba!, El desafío más apremiante de la salud humana, Quédate en tu casa, tú que puedes […] hazlo por ti, por tu familia, Fidel Castro: los médicos son una necesidad fabulosa en el mundo, ¿Quién es Henry Reeve» y Leidisbet López cantero: la enfermera camagüeyana que ayudó a vencer la muerte.

Lázaro David Najarro Pujol es autor de una decena de libros, destacan Emboscada, Tiro de Gracia, Sueños y turbonadas, Periodismo y realización radiofónicos, Nuevo Periodismo radial, Nueva excursión a la Isla del Tesoro, Nuevitas: donde nació Puerto del Príncipe, Vientos del Sur. Ha obtenido disímiles lauros en concursos literarios en Hispanoamérica y Festivales Nacionales de la Radio.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .