Dúo Novarte de Camagüey: su excepcional calidad vocal para enamorar corazones (+Fotos)

Texto y fotos Lázaro D. Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 11 nov.-En los festivales Boleros de Oro, la Peña La Gloria Eres tú y las tertulias de poesía de amor y canciones románticas organizados por la filial camagüeyana de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), destacan las actuaciones del Dúo armónico Novarte, que cultiva lo más autóctono de la música cubana, al igual que otros géneros, publica el portal de la UNEAC nacional.

Integrado actualmente por Aimy Otero Hidalgo y su fundador Enrique César Funes Delmonte, Novarte ha compartido escenario con prestigiosas figuras de la música cubana. Además de distinguir por su elegancia y su diverso y amplio repertorio.

Precisamente se presentó por primera vez en público en la Peña La Gloria eres tú, de la filial de música de la organización que agrupa a la vanguardia artística agramontina.

Funes Delmonte reconoció que la UNEAC en Camagüey le abrió sus puertas y colaboró en su perfeccionamiento y desarrollo. Abundó que la calidad alcanzada y exitosas actuaciones en diferentes escenarios los hizo merecedor de pertenecer al catálogo del Centro Provincial de la Música Jorge Luis Betancourt.

Resaltó que el Dúo ha tenido el honor y el inmenso placer en el transcurso de su carrera, de compartir escenarios con solistas como Simón Roberto, Servando Vázquez, Candita Batista, Faustina Moran (La Alondra), Héctor Téllez, Vania Borges, Raquel Hernández, Gustavo Felipe Remedios, Luna Manzanares y Guido López Gavilán, entre muchos otros.

Novarte se creó el 18 de abril de 2009 –por iniciativa de Funes— como una agrupación vocal de pequeño formato, especialmente un dúo armónico, inicialmente conducido por la maestra Isolina Pozo de Armas.

Las vocalistas Isolina Pozo y Tatiana Rojas expresaron de Novarte que «con sus voces bien timbradas y esa manera especial de interpretar sus canciones, logran en quienes los escuchan, gusto y deleite por el feeling, el bolero o cualquier otro género que se propongan…enamoran corazones».

En su repertorio, de unas 50 piezas musicales, no faltan el bolero, la balada, el son y bachata. Obras emblemáticas como «En mi viejo San Juan», «Nosotros, «Quiérame mucho», «Sombras», «Mucho corazón, «Palomita blanca», «Lágrimas negras», «Adoro», «La media vuelta», «Nuestro juramento», «Su nombre es pueblo» y «Añorado encuentro», son muy aclamadas por los espectadores.

El cantante Simón Roberto, presidente de la filial de música de la UNEAC camagüeyana apuntó que el Dúo defiende «con particular elegancia lo más genuino de nuestra música popular cubana». En tanto Sergio Morales Vera, presidente de la organización en la provincia opinó que el repertorio de Novarte sobresale por el buen gusto.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .