A la venta en Amazon Vientos del Sur: Relatos de los Canarreos

Por Milagros Manresa Rodríguez

Nov, 2020.- A la venta en Amazon, Vientos del Sur: Relatos de los Canarreos es un libro del periodista y escritor Lázaro David Najarro Pujol, y desde sus páginas se realiza un viaje imaginario marítimo por sitios reales del archipiélago cubano.

¿Ha visto a la muerte rondándole a su alrededor dispuesta a un viaje definitivo? ¿Podrías imaginar la conmoción que puede causar ser agredido por tiburones?

Desde una humilde comunidad de pescadores, David, el personaje central, marcha a la capital del país en busca de sueños. En su intento se enfrenta a los más diversos peligros, entre ellos, verse rodeado por una mancha de tiburones.

En su andar por los Canarreos encuentra, además, a quien puede ser la mujer de su vida… pero ocurren muchos imprevistos.

Vientos del Sur: Relatos de los Canarreos cuenta con 200 páginas y contiene fotos del autor e ilustraciones del artista de la plástica René de la Torre.

En esta ocasión la Editorial Académica Española pone a disposición de los lectores el título que ha obtenido reconocimientos internacionales, entre los que destacan: finalista del VII Premio Internacional Vivendia-Villiers, de Relato.

Junto al Primer Premio en la categoría de Testimonio en el Concurso Nacional Luis Suardíaz 2010, y fue trasmitido por Radio Cadena Agramonte –donde labora Najarro Pujol- en una serie titulada Vientos del Sur, en tanto dos de sus crónicas recibieron la Mención de Honor en un Concurso Internacional de Narrativa en Argentina.

Lázaro David Najarro Pujol nació en el municipio camagüeyano de Santa Cruz del Sur en 1954, y tiene publicados, también, los libros Emboscada, Tiro de Gracia, Sueños y Turbonadas, y Nuevo Periodismo Radiofónico, junto a otros títulos.

Actualmente escribe para el portal digital de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba; la Revista Primicia Diario de Todos, Bogotá, Colombia; y la página de Radio Nuevitas.

Los temas vinculados con el universo marino, la naturaleza, la cultura y el patrimonio, en sentido general, están presentes en sus textos y fotografías.

En la foto con Auki Tituaña Males, primer Alcalde Indígena de la historia política y administrativa del Ecuador.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .