Comer es historia, nueva propuesta del chef Frank Rodríguez (+ Fotos)

Por Milagros Manresa Rodríguez /Radio Nuevitas/ Fotos: Lázaro David Najarro Pujol

Oct, 2020.- Nuevamente el chef Frank Rodríguez Pino deleita, en esta ocasión, con el libro Comer es historia, relacionado a la cultura y las evoluciones históricas.

El cuaderno contienemás de 140 páginas que incluye fotografías y prólogo del periodista, escritor y fotógrafo Lázaro David Najarro Pujol y es publicado por la Editorial Académica Española.

“Comer es historia, comenta Najarro Pujol, insta a la preservación del patrimonio culinario y gastronómico como elemento histórico y social de la nación”, y agrega “Deviene contribución de amor y esfuerzo que enaltece la profesión tanto de los más experimentados chef de cocina como pobladores de ciudades, asentamientos y comunidades de la mayor isla de las Antillas”.

Las propuestas del chef Frank, quien labora en el Gran Hotel Club Santa Lucía del polo turístico de la provincia de Camagüey, son aplicables en hogares, escuelas, centros de trabajo y restaurantes, igualmente, permite a la ama de casa elaborar variedad de platos.

Asimismo, contiene la idea necesaria para un acercamiento desde la perspectiva cultural al arte culinario y una aproximación a la cubanía a partir de los ingredientes que recomienda.

Agrega Najarro Pujol que Frank “Es inspirador y directo en el uso del lenguaje y práctico en las recetas y la culinaria, insiste en los orígenes de la cocina cubana, rescata platos autóctonos pocos conocidos por las generaciones actuales, brinda sugerencias útiles para una buena culinaria y aspectos interesantes sobre el comer.

Comer es historia, presentado con creatividad y un lenguaje ameno y al alcance de lectores de diferentes niveles de enseñanza,  demuestra también que en la tierra cultivada, los ríos y los mares están la alimentación y llama al uso racional y consientes de los recursos  a favor del medio ambiente. Profundiza en torno a las comidas caribeñas, tradiciones culinarias de esta ínsula y gustos culinarios de personalidades históricas”, se remarca, igualmente, en el prólogo.

Frank Rodríguez Pino es ganador del Premio al Mejor Libro de Cocina del Mundo en el Concurso Internacional Gourmand World Cookbook Awards, texto escogido primeramente entre 26 mil libros. Es el primer cubanoen ser congratulado dos veces por la Gourmand, la sociedad que agrupa a los textos culinarios y vinos de todo el orbe, galardón que es considerado el Oscar de la culinaria.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .