Conceden a creadores agramontinos la Distinción UNEAC Camagüey (+Fotos)

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 21 oct.-Un grupo de 27 creadores recibió la Distinción UNEAC Camagüey que otorga el comité provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en el territorio agramontino, que contó con la máxima dirección del Partido Comunista de Cuba y del gobierno a ese nivel.

Lo anterior transcurrió en el remodelado teatro Avellaneda de la también conocida ciudad de los Tinajones, en el contexto de las acciones por el Día de la Cultura Cubana, que se celebra en la mayor de las Antillas, cada 20 de octubre.

Entregaron la condecoración, entre otros dirigentes, Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido y Primer secretario en Camagüey y Carmen Hernández, vice gobernadora en la provincia.

Sergio Morales Vera, presidente de la UNEAC en la provincia de Camagüey, dio a conocer la resolución que concede la alta condecoración a prestigiosos artistas y creadores, sean miembros o no de la vanguardia artística agramontina.

En la gala se resaltó la figura de prestigiosos hacedores de la cultura cubana como paradigmas imperecederos, entre las que destacan la cantante Omara Portuondo, el pintor René Portocarrero, la bailarina Alicia Alonso y el cineasta Juan Padrón.

Se manifestó el compromiso de los integrantes de la UNEAC agramontina, en el camino hacia los 60 años de la organización, de salvaguardar la cultura cubana como único modo de salvar la nación.

La gala finalizó con la actuación del cuarteto de Saxofones Unión, que interpretó, entre otras melodías, la contradanza Los ojos de Pepa, de Manuel Saumel.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .