Autoridades de Cuba piden rigor en aplicación de medidas sanitarias

Foto: Estudios Revolución

La Habana, 2 sep.- El viceprimer ministro de Cuba Alejandro Gil insistió en la necesidad de aplicar con rigor y cumplir con disciplina las medidas implementadas para lograr un impacto en el control de la Covid-19 en La Habana.

Gil dirigió este martes la reunión del grupo temporal de trabajo para la prevención y control del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la pandemia, que, encabezada por el presidente, Miguel Díaz-Canel, evaluó la aplicación de esas acciones en la capital cubana y el inicio del curso escolar en la mayor parte del país.

De acuerdo con el sitio web oficial de la Presidencia, en el encuentro el gobernador habanero, Reinaldo García, comentó acerca del comportamiento de esas acciones de reforzamiento dirigidas a garantizar un mayor aislamiento social y disminuir así las cadenas de contagios.

Destacó, asimismo, el satisfactorio desempeño de la venta en las tiendas con el empleo una aplicación informática que permite controlar que en los establecimientos solo compren las personas que residen en el municipio donde se encuentra enclavado.

Informó que en cada territorio se trabaja para facilitar ese servicio a quienes viven en determinado municipio y no tienen en él su dirección oficial, para que puedan realizar allí sus compras.

Por su parte, el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, comentó que de las 573 personas confirmadas con la Covid-19 que en estos momentos permanecen hospitalizadas, 494 se encuentran en instituciones de la capital, de las cuales 391 residen en dicha provincia.

Solo en los últimos 15 días, puntualizó, la cifra de diagnosticados positivos es de 496, lo cual hace que el territorio muestre una tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes de 23,23, la más alta de todo el país.

La Habana amaneció este martes bajo las nuevas medidas, que incluyen la restricción de la movilidad de las personas y de vehículos, sobre todo de 19:00 a 05:00, hora local. También exigen el uso obligatorio de la mascarilla, la desinfección frecuente de manos y superficies, limitaciones de horarios de ventas en tiendas, entre otras, y prevé severas multas a los infractores.

Ese esfuerzo estará acompañado de una campaña de comunicación, presentada este martes con el nombre Viraliza lo que salva, para crear conciencia en la población sobre la necesidad de cumplir disciplinadamente las medidas implementadas contra la Covid-19.(Prensa Latina) 



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .