Satisfacción por difusión en Camagüey de Concurso Literario y Fotográfico Por los Océanos 2020

Ago, 2020.- La satisfacción por la difusión en los portales digitales de las emisoras Radio de Nuevitas y la ciudad de Camagüey del II Concurso Literario y Fotográfico Por los Océanos 2020, expresó vía correo electrónico Diego Proverbio de Freitas, organizador del evento, auspiciado por la organización uruguaya Sea Shepherd. Precisó que también desde Colombia el evento ha recibido muy buena divulgación.

Añadió que la difusión mediática en diferentes partes del mundo es sumamente importante para nuestra organización, para nuestro concurso, pero también para el planeta todo, no hay que olvidar de que se trata esto. Trabajamos por sanar un planeta dañado, por defender especies en peligro, por equilibrar la balanza, por nuestros ecosistemas. Cada vez que ese mensaje se logra difundir nos gana un sentimiento de alegría.

Proverbio de Freitas recordó que a la segunda edición se presentaron de 266 obras provenientes de Uruguay, Argentina, Brasil, Chile, Venezuela, Perú, Colombia, Costa Rica, Cuba, México, Canadá, Italia, España, Alemania, Suecia, Eslovaquia, Francia, Japón y Tailandia.

En la misiva Diego Proverbio de Freitas manifestó sentir “muchísima felicidad, saber que desde diferentes puntos del planeta se valora de tal forma este trabajo es realmente regocijante”.

Además de la repercusión en Cuba, especialmente en Camagüey, del II Concurso Literario y Fotográfico Por los Océanos 2020, cuya antología ya esta a disposición de los lectores en Amazon, también impacto en el Liceo Rector Armando Robles Rivera, Valdivia, Chile, nación en la que se mostrará una exposición itinerante por la región de Los Ríos.

“El concurso tuvo como principal objetivo enriquecer los anaqueles de nuestra biblioteca virtual y acrecentar nuestro material de difusión.

Debían ser abordados de forma exclusiva aquellos temas que se encuentren vinculados al cuidado del medio ambiente y la fauna, la interacción del ser humano con estos maravillosos seres y su entorno, contaminación, polución y la influencia que ocasiona nuestra intervención en nuestro planeta, entre otros contenidos”. (Por Lázaro David Najarro Pujol)



Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.