Resaltan en Camagüey excelente fotografía y actuación en filme argentino Mi obra maestra

Por Lázaro David Najarro Pujol/ Foto https://­cineoculto.com/

Jul, 2020.- La excelente fotografía, el manejo eficaz de la ironía y la destacada actuación, en el filme argentino Mi obra maestra (2018), del director Gastón Duprat, fueron resaltados en Camagüey.

La película, en la que está presente el género de comedia, se proyectó en la habitual tertulia cinematográfica que todas las semanas organiza la filial de Cine, Radio y Televisión de la agramontina Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).
Conducida por el crítico cinematográfico Armando Pérez Padrón, en el encuentro se destacó también el desempeño de Guillermo Francella y Luis Brandoni, para encanar una extraña relación de amistad entre un galerista y un artista en decadencia.

El galerista, quien acude a todo tipo de “estrategias” nebulosas para alcanzar sus objetivos se asocia a una coleccionista internacional para así, además de sus ambiciones personales, levantar la carrera de su fracasado amigo.

“Si bien los une una vieja amistad, no coinciden en “casi” nada. El galerista intenta por todos los medios reflotar la carrera artística de su amigo, pero las cosas le van de mal a peor. Hasta que una idea loca y extrema aparece como una posible solución”, precisó Armando Pérez Padrón.

Pérez Padrón explicó que en Mi obra Maestra, que transcurre en el contexto de la estafa de vida de los protagonistas, Gastón Duprat demuestra una vez más su grandeza como director, como lo logró la película El ciudadano ilustre (2016), que los espectadores camagüeyanos pudieron apreciar en el Complejo Audiovisual Nuevo Mundo, entre otros espacios.

En tanto en una reseña publicada por el portal cineoculto.com, el director de la obra, Gastón Duprat, ha dejado claro que la película, en realidad, “va sobre la amistad de dos hombres, que está cimentada en el pasado y que, en el momento que se muestra, se pone en entredicho”.

Abunda la publicación el filme argentino Mi obra maestra “parte desde el conocimiento profundo que tienen sus creadores sobre el arte en sus diversas ramas y aparece luego de que su última producción recibiera reconocimientos internacionales en importantes certámenes.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .