Insta Díaz-Canel a integración progresista en Foro de Sao Paulo

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, convocó hoy a la unidad de los movimientos progresistas durante su comparecencia en el encuentro virtual del Foro de Sao Paulo a propósito del aniversario 30 de la organización.

‘Hace 30 años, los agoreros de la desesperanza, entusiastas del mercado, voceros del pensamiento único, hicieron creer que había terminado la Historia. Aquí estamos los insumisos defensores de la esperanza, de otro mundo posible’, dijo el mandatario.

Esta celebración permite agradecer el apoyo del Foro a Cuba y la campaña desarrollada este año por el fin del bloqueo, reconoció, acompañado en el encuentro por José Ramón Machado, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Bruno Rodríguez, canciller de la nación caribeña.

La cita, que además reunió al mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, y su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, es transmitida en las redes sociales por la cuenta oficial de la Presidencia de Cuba con un llamado a usar la etiqueta #FSP30anos.

Presidente @DiazCanelB: “Hablo en nombre de un pueblo heroico y noble, que hace 60 años resiste el más cruel y genocida de los bloqueos, un cerco económico, comercial y financiero de la mayor potencia mundial, recrudecido en medio del enfrentamiento a la pandemia”. #Cuba (Prensa Latina)



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .