Fotografías del latir de Camagüey en portal virtual iberoamericano (+Fotos)

Fotos Lázaro David Najarro Pujol

Jul, 2020.- Fotografías que ponderan el patrimonio arquitectónico, natural e inmaterial de esta ciudad, integran la  galería de obra de ArteInformado, portal virtual  de arte iberoamericano, en Madrid-Barcelona, España.

Se trata de un medio online de información y conocimiento dirigido a profesionales y amantes del arte iberoamericano con ediciones igualmente en México, Argentina, Brasil, Chile, Portugal  y Colombia, entre otras naciones.

El canal pone a disposición de los amantes de la fotografía, instantáneas de la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, hoy Camagüey.

ARTEINFORMADO

muestra la arquitectura del centro histórico de esa demarcación, que ha burlado el paso del tiempo por más de cuatro siglos, declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Patrimonio Cultural de la Humanidad, con sus calles y callejones sinuosos.

Las plazas de los Trabajadores, el Carmen y la Solidaridad, al igual que una vista panorámica de una de las urbes más antigua de América, están entre las imágenes seleccionadas por ese medio online de España  de información y conocimiento.

Ese latir de la villa de arquitectura colonial está reflejado y pondera además, sus características y cualidades, en donde se articulan toda una serie de visiones personales sobre ciertas peculiaridades de la comarca de “Pastores y sombreros”, como la llamara el poeta Nacional Nicolás Guillen, que aún conservan las huellas de su lozanía.

 



Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.