Se reúnen para celebrar: niños cubanos recuperados de la Covid-19

.

La Habana, 17 jul.- Un grupo de niños cubanos recuperados de la Covid-19 se reunieron hoy en esta capital para celebrar que todos rebasaron la enfermedad.
El encuentro, efectuado en el Parque Tecnológico Finca de los Monos, en La Habana, fue una iniciativa del Ministerio de Salud Pública, donde los pequeños se reunieron con psicólogos y médicos que constataron el buen estado de salud de los infantes, refiere el sitio web Cubadebate

En la cita, donde estuvo presente el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología, los niños compartieron también con un grupo de artistas de la isla, entre ellos la cantautora Liuba María Hevia y el actor Osvaldo Doimeadiós.

Las autoridades sanitarias cubanas informaron hoy que en las últimas horas ningún niño fue diagnosticado con la Covid-19 en el país, donde hasta ahora 277 fueron afectados por la enfermedad y 268 están de alta médica.

En la habitual conferencia de prensa para actualizar los datos sobre la situación epidemiológica en este país, el doctor Durán reiteró que hasta el momento todos los menores de edad evolucionan satisfactoriamente y sin complicaciones.

El próximo domingo 19 de julio se celebrará el Día de los Niños en la isla sin grandes fiestas, pero con actividades recreativas en todos los municipios, en estricto cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias, aseguró la presidenta de la Organización de Pioneros José Martí, Rosa María Ramírez, en declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias. (Prensa Latina)



Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.