Presidente de Cuba insta a disfrutar el verano con precaución

La Habana, 13 jul.-El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó hoy a implementar medidas que permitan disfrutar el verano con el necesario distanciamiento físico para evitar la transmisión de la Covid-19.
 
El mandatario participó este lunes junto al primer ministro, Manuel Marrero, en el encuentro habitual del ejecutivo para analizar la situación sanitaria donde se destacó la tendencia epidemiológica favorable en el país.

En la reunión, las autoridades analizaron la creciente afluencia a las playas de La Habana este fin de semana y evaluaron alternativas para la transportación hacia las áreas recreativas, así como la necesidad de reforzar medidas para mantener la disciplina en dichos espacios.

Por su parte, Yanet Hernández, vicegobernadora de la capital cubana, se refirió a las acciones que se realizan en las comunidades habaneras en aislamiento.

En esas localidades continúa la pesquisa activa a la población, principalmente a los más vulnerables, se prioriza la realización de pruebas rápidas y PCR, se refuerza la atención primaria de salud y se realiza el traslado oportuno de personas con síntomas de la enfermedad, puntualizó Hernández.

Según trascendió en la cita del ejecutivo, todas las provincias cubanas, excepto La Habana, transitan con normalidad por la segunda de las tres fases previstas en la estrategia nacional para la recuperación post Covid-19.

La capital, ciudad con más de dos millones de habitantes, inició el pasado 3 de julio la primera fase para el retorno gradual a la normalidad y retomó así las actividades económicas y de servicios previstas para el periodo.

Este lunes, el Ministerio de Salud Pública de Cuba reportó dos nuevos casos positivos de Covid-19 y con ellos suman 71 personas enfermas en estos momentos, en tanto la cifra de fallecidos se mantiene en 87. (Prensa Latina) 



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .