Autores de 18 países en Segunda edición del Concurso Literario y Fotografía Por los Océanos, 2020 (+Video)

Por Lázaro David Najarro Pujol

Jul, 2020.-Por la calidad de las obras recibidas distingue la Segunda edición del Concurso  Literario y Fotografía  Por los Océanos, 2020, convocado por Sea Shepherd de Uruguay, según resaltó el Periódico Semanal Helvecia, prestigiosa publicación  con más de 106 años de historia.

Radicada en la ciudad de Nueva Helvecia, Colonia, de esa nación latinoamericana  destaca que en el certamen se recibieron 267 obras de 18 países de América, Europa y Asia,  124 más que el pasado año. El dictamen del jurado se dará a conocer el sábado 1 de agosto venidero.

Sea Shepherd Conservation Society (SSCS), fundada en 1977, constituye una organización ecologista internacional sin ánimo de lucro que lucha por la conservación de la fauna marina.

Periódico Semanal Helvecia

Periódico Semanal Helvecia

Tiene entre sus misiones minimizar la destrucción del hábitat y la matanza de la fauna en los océanos del mundo con el fin de proteger y conservar el ecosistema y las especies.

Además, Sea Shepherd usa innovadoras tácticas de acción directa para investigar, documentar, exponer y confrontar toda actividad ilegal que tenga lugar en alta mar, salvaguardando la biodiversidad de los precariamente equilibrados ecosistemas oceánicos.

Diego Proverbio, director del concurso “Por los Océanos” informó que participaran en la conformación del Prólogo y/o Epílogo de la Antología de las obras ganadoras, alrededor de medio centenar de autores de diferentes paises, entre ellos Cuba, respondiendo a la calidad y sentimientos volcados los textos recibidos.

Los microrrelatos, mini cuentos, poesías y fotografías abordan la temática del cuidado del medio ambiente, la fauna y/o la interacción del hombre con ellos, tanto positiva como negativamente.

 



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .