Cuba: abre frontera al turismo internacional en cayerias tras control de la Covid-19 (Fotorreportaje y Video)

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

jul, 1ro.-Cuba está entre las pocas naciones del mundo que reabre sus puertas al turismo internacional, principalmente en las cayerías del norte y el sur, fruto de la intensa labor realizada en el país en el enfrenamiento y control de la Covid-19, según las alentadoras informaciones brindadas por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de esta isla caribeña. 

En la actualidad 14 de las 15 provincias del país y el municipio especial Isla de la Juventud  transitan por la primera fase de recuperación. En La Habana se ponen en práctica acciones para incorporarse a los territorios sin casos activos de la enfermedad.

Ya desde el 18 de junio se efectúan reservaciones para el mercado interno en instalaciones turísticas y de las bases de Campismo Popular del interior, excepto la capital.

Especialmente la industria sin humo abre a los turistas extranjeros en el archipiélago Sabana-Camagüey, al norte de la Isla y Cayo Largo, al sur; donde se satisfacen «todas las necesidades económicas, sociales y estéticas», y a la vez se respeta «la integridad cultural, los procesos ecológicos esenciales, la diversidad biológica y los sistemas de soporte de la vida», como indica el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

En Cuba, en correspondencia con los protocolos de protección de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Mundial del Turismo (OIT) y el MINSAP, están previstas tres fases de la recuperación de la Covid-19.

 



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .