En La Habana, Cuba: grandes fortalezas del mundo hispano (+Fotos)

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Los castillos Real Fuerza,  San Salvador de La Punta y los Tres Reyes del Morro constituyen obras militares coloniales que imprimen extraordinaria belleza a la capital cubana, urbe clasificada como una de las siete ciudades maravillas del mundo. Ese sistema de murallas, junto a La Habana Vieja, fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El Castillo de la Gran Fuerza, es la segunda edificación construida en La Habana, que reverenciado como distintivo exponente de la arquitectura militar colonial español en el Caribe, fue erigido en el siglo XVI. Esta ubicado en la Plaza de Armas, en el centro histórico de la capital cubana. En su torre se alza la Giraldilla, icono de la ciudad.

La primera edificación era de la tipología torre del homenaje o torreón y se encontraba a 360 varas al suroeste del Castillo de la Gran Fuerza. La obra primada constituía un cubo perfecto de diez metros de lado construido de ladrillos con refuerzos de piedras en las cuatro esquinas, que el pirata francés Jacques de Sores (Ángel Exterminador), demolió a cañonazos en julio de 1555. (Leer más en esta entrada)



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .