Relato: «Estuve en el vientre de mi mamá cuando la Gran Guerra Patria» (+Fotos)

Testimonio de una mujer rusa que nació el Día de la Victoria sobre el Fascismo, símbolo del triunfo de los pueblos de Rusia, día del orgullo nacional, de luto y de la memoria eterna.

Texto y foto Lázaro David Najarro Pujol

May, 2020.-Hace cinco años conocí en el evento por el Día de la Victoria sobre el Fascismo, efectuado en el Centro de Convenciones Santa Cecilia de la ciudad cubana de Camagüey, a Aleftina Primelles, sobreviviente rusa, hija de un piloto soviético de la Gran Guerra Patria (1941-1945).

Junto a casi un centenar de integrantes de la Asociación Ruso Parlantes en la también conocida Ciudad de los Tinajones,  recordaba la memorable fecha. No dudó en concederme la entrevista. Sus ojos brillaban al tener la  oportunidad de perpetuar tanto a su padre como su abuelo que fueron pilotos durante la Segunda Guerra Mundial.

Era una mezcla de orgullo, alegría, esperanza y dolor. Dolor por la pérdida de sus seres queridos. Me mostró fotos de su abuelo y la familia. Estaba conmovida. Su voz dulce y segura transmitía la pasión de  una mujer que por el azar de la vida tuvo la posibilidad de  sobrevivir en el vientre de su madre en una de las guerras más abominable de la historia de la humanidad. (Leer más en esta entrada)



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .