Especialistas prevén : EL PEOR ESCENARIO DE COVID-19 EN AMÉRICA LATINA

Latinoamérica afronta la peor de sus crisis en materia de COVID-19. Grandes ciudades paralizadas, las calles desiertas y la gente confinada de manera voluntaria y obligatoria,  en otros casos empezó a sufrir el contagio masivo de sus gentes.

Brasil, Ecuador, México, Perú y Chile, arrancaron en punta en cuanto a contagio y muertes. Países como Venezuela y Colombia hay incertidumbre. En Venezuela los datos oficiales son recibidos con inventario, por cuanto el país atraviesa la peor crisis política, social, económica, donde juega un papel importante el bloqueo que impuso Estados Unidos, buscando derrocar el gobierno del presidente Maduro.

En Colombia el gobierno presenta unas cifras favorables en el manejo de la emergencia sanitaria. Mientras tanto diversos sectores empezaron a cuestionar las cifras y acusar al gobierno de maquillarlas. Organizaciones médicas y científicas, reclamaron la realización masiva de pruebas para establecer cifras reales y no acomodaticias. En el Congreso colombiano se acusó al gobierno de comprar en China y Estados Unidos pruebas de mala calidad y que arrojan Falsos Negativos, en un debate un congresista del Partido Liberal dijo que si se comprueba el actuar del gobierno en tal sentido es el directo responsable de la muerte de colombianos. El presidente Duque anuncia que los trabajadores de la construcción en las manufacturas deberán volver a sus trabajos se calcula en un millón de personas.

Mientras la mayor parte de los habitantes de América Latina tratando de proteger su vida se encuentran encerrados en sus viviendas. El hambre ataca especialmente en las grandes zonas donde habitan las gentes humildes. El temor se convierte en miedo y hoy se transforma en pánico. (Leer más en esta entrada)



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .