Ciencia cubana, en la avanzada en el enfrentamiento al COVID-19 (+Fotos) (+Video)

Por Lázaro David Najarro Pujol /Fotos PL, Granma y ACN

Temas relacionados en la siguiente entrada

Abr 2020.-Cuando en julio de 1990 visitamos el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB),  invitado por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz. no imaginábamos que esa institución científica  ubicada en La Habana. estaría hoy en la avanzada en el mundo en el enfrenamiento a la COVID-19, causante del virus SARS-Cov-2, publica hoy el portal colombiana Primicia Diario de Todos.

Pocos años antes, el 1 de julio de 1986, se había inaugurado ese complejo investigativo-productivo que ya contaba con un equipamiento de punta para la época y capacidades de producción significativa.

Durante el largo recorrido por la instalación el pequeño grupo de periodistas de todo el país, conoció de primera mano los resultados alcanzados por ese colectivo enfrascado en el desarrollo de nuevos productos, entre lo que hoy es  el Interferón Alfa 2b Humano Recombinante, un producto líder de la biotecnología cubana,

Los interferones devienen  moléculas originadas por el propio organismo ante los ataques virales, que a decir  de los especialistas del CIGB, crean una primera defensa natural del sistema inmune para combatir la entrada del germen, al tiempo que participa en la inhibición de la réplica viral, (Leer más en esta entrada)



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .