Dedican al medio milenio de La Habana exposición  itinerante Cuba: Arquitectura y Naturaleza

Fotos Oscar Viñas y Lázaro D. Najarro

Con pensamientos a favor del medio ambiente de prestigiosas personalidades del mundo se exhibe hasta finales de agosto en el Museo Provincial Ignacio Agramonte de Camagüey la exposición  itinerante Cuba: Arquitectura y Naturaleza, dedicada al medio milenio de la fundación de La Habana.

Las frases: “La naturaleza inspira, cura, consuela, fortalece y prepara la virtud del hombre”, del Heroe Nacional José Martí y “…Buscamos solo la verdad, en la medida que nuestra inteligencia nos permita descubrirla”, del naturalista inglés Charles Robert Darwin, refuerzan el contenido de la muestra.

También refuerzan las imágenes la tesis del naturalista británico nacido en la India, Gerald Durrell de que “Heredamos un jardín de belleza y variedad indescriptibles, pero es una desgracia que seamos malos jardineros, no nos hemos preocupado de aprender las reglas más simples de la  jardinería con nuestro menosprecio al jardín que poseemos. Nos estamos deslabrando, para un futuro no muy lejano, un desastre tan horroroso como la guerra atómica”.

La exposición  itinerante Cuba: Arquitectura y Naturaleza, es un canto en imágenes al Patrimonio arquitectónico y natural o parafraseando a la editora Zahylis Ferro “invita al conocimiento, la preservación y la expansión de un turismo nacional que se enorgullezca del privilegio de tener sitios de atención internacional en el patio de la casa”.

Se trata de una selección de alrededor de 20 fotos de las casi 100 instantáneas del proyecto de libro Cuba: Una excursión por el tiempo, ganador de la Beca de Creación Literaria Luis Suardiaz, una mirada desde el siglo XXI de las primeras ocho villas fundadas por los españoles en la mayor de las Antillas hace más de 500 años.

El curador de la exposición Juan Carlos Mejías Ruiz señaló que se ha sido “cuidadoso en los encuadres y la selección de determinadas vistas, lugares paradigmáticos vinculados estrechamente a nuestra historia en las que trata de encontrar un ángulo diferente o resaltar determinado detalle del paisaje o la arquitectura”.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.